Connect with us

Negocios con futuro

Las 5 claves para atraer a los consumidores

consumidores

Con la consolidación del ecommerce, los clientes, sin duda, han cambiado sus hábitos de compra. Y es que hasta el 47% de las marcas confirma que la unificación de los datos online y también los datos recogidos en tiendas físicas resulta muy difícil, lo que dificulta mucho la estrategia omnicanal.

Antonio Molina, CRO de Qualifio, destacada plataforma de obtención de datos zero y first-party, enfatiza que «cada vez más, los minoristas señalan que las ventas en sus tiendas físicas y sus plataformas de comercio electrónico se están igualando, lo que destaca la importancia del canal en línea en los negocios. Por lo tanto, es esencial que las marcas se adapten a los cambios en el comportamiento de los consumidores originados por las compras en línea».

#1. Consejos a tener en mente

Para abordar este nuevo panorama, Qualifio ofrece algunos consejos para que los minoristas tengan éxito en este entorno caracterizado por los cambios en el comportamiento de los consumidores.

#2. Desarrollar diferentes estrategias de marketing omnicanal

Los consumidores desean interactuar con las marcas a través de varios canales y esperan coherencia en los mensajes que estas transmiten. Los minoristas ya no pueden operar en silos y deben centrarse en los canales adecuados, garantizando una experiencia sin problemas para su audiencia.

#3. Recopilar múltiples datos zero y first-party

Unificar los datos en línea y los recopilados en tiendas físicas puede resultar complicado. Sin embargo, la recopilación estratégica de datos zero y first-party, tanto en las tiendas físicas como en línea, permite a las marcas personalizar su comunicación y ofrecer una experiencia más relevante a los usuarios.

#4. Llegar a comprender las altas expectativas del consumidor

Los clientes son más exigentes que nunca y buscan mensajes personalizados y relevantes, así como comodidad y valor agregado. Para lograrlo, las marcas deben tener una visión unificada de los perfiles de sus clientes y asegurarse de que todos los involucrados en el proceso de compra tengan acceso a esta información.

#5. Conseguir crear experiencias únicas para los consumidores

En un mercado minorista saturado, es esencial ofrecer lo que los consumidores buscan y crear experiencias de compra distintivas. Destacar los valores de la marca y las causas que respalda también puede influir en la elección de los consumidores.

#6. ¿Cómo adaptarse a la desaparición de las cookies de terceros?

A finales de 2024, las cookies de terceros desaparecerán, lo que requerirá que las marcas encuentren nuevas formas de recopilar datos de sus audiencias. En el sector minorista, con su enfoque omnicanal, será crucial optimizar las estrategias de recopilación de datos y marketing para prepararse para soluciones más digitalizadas y fáciles de usar para los consumidores.

Más Negocios con futuro