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Las reseñas online, clave para elegir restaurante

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Las plataformas de medios sociales, sitios web de reseñas y blogs especializados desempeñan un papel crucial al momento de elegir un nuevo bar o restaurante, según el 80% de los encuestados en el estudio llevado a cabo por la Fundación Cruzcampo.

#1. Cifras muy relevadoras

En concreto, el 50% de ellos afirma prestar atención a páginas web especializadas, mientras que el 31% se inclina por revisar redes sociales y comentarios. De hecho, según el informe de Adevinta sobre las tendencias en los hábitos de consumo, durante el proceso de compra, el 43% de los consumidores prefiere la opción de investigar y realizar compras en línea.

#2. Este verano, el 90% de los usuarios hizo reservas en restaurantes a través de dispositivos móviles

Un dato registrado por TheFork. «Además de ser cada vez más exigentes, los usuarios demandan una mayor facilidad en la aplicación de las tecnologías que utilizan a diario. Estar presente en todos los canales que los consumidores consultan es esencial para que el negocio tenga éxito en el mercado de servicios alimentarios», comentan desde Last.app, una empresa de software que proporciona soluciones digitales para el sector de la restauración.

#3. ¿Qué retos digitales debe afrontar la industria de la restauración?

Con el objetivo de mejorar las opiniones y la rentabilidad de tu negocio, Last.app presenta 5 desafíos que se deben enfrentar para llevar a cabo una sólida gestión de la estrategia en línea de un restaurante.

#4. La importancia de las reseñas

Incluir reseñas positivas y auténticas como parte de una estrategia global de marketing digital permite maximizar la conversión y la confianza del consumidor, tanto en las redes sociales generales como en las especializadas, así como en tu sitio web y redes sociales propias.

#5. La utilidad de las reservas en línea

Contar con aplicaciones como la de Last.app facilita la automatización de la toma de reservas, brinda un control total sobre ellas y permite un uso más eficiente del tiempo. Esto mejora la experiencia del cliente y proporciona un mejor entendimiento de tus usuarios, lo que a su vez contribuye a su fidelización, aumentando el ticket promedio y la frecuencia de las visitas.

#6. La estética sí importa

El crecimiento de las redes sociales y la transparencia de las opiniones de los usuarios sobre los establecimientos hacen que la estética sea aún más importante. Los clientes buscan experiencias únicas y visualmente impactantes, desde la presentación de los platos hasta el diseño de los espacios. Por lo tanto, cada rincón de tu restaurante debe ser digno de compartir en Instagram, desde la comida hasta los detalles de diseño.

#7. El servicio de entrega, otro punto interesante

La gestión eficaz del servicio de entrega en un restaurante brinda la oportunidad de ampliar el menú y aumentar los pedidos. Además, si cuentas con un software que integre todos tus canales de ventas y marcas, centralizando los pedidos en un solo lugar, podrás tener un mejor control de tu negocio y tomar decisiones más informadas.

#8. El papel de la sostenibilidad

Existen numerosas tecnologías que están promoviendo y acelerando la transición hacia la sostenibilidad en el ámbito de la restauración. Ecosistemas de herramientas de gestión para restaurantes optimizan los procesos diarios, aliviando la carga de trabajo en los establecimientos.

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