Connect with us
megacity

Emprender

Los cuatro grandes negocios beneficiados por la pandemia

Las grandes beneficiadas tras los confinamientos de 2020 fueron las plataformas de televisión de pago, pues las suscripciones se dispararon un 13,2% en comparación al año exterior.
Según PaynoPain, esta lógica de pago aporta grandes ventajas para la corporación que lo adopta, visto que significa una cantidad de beneficios recurrentes.
Plataformas de contenido y pasatiempo, gimnasios, apps y servicios individualizados son los principales servicios prestados con este sistema de pago

La pandemia ha llevado a una explosión en la digitalización de muchos servicios y esto ha llevado a la proliferación de modelos comerciales mediante suscripción, membresía o tarifa plana. Pero, ¿cómo trabajan? Para comprender mejor sobre lo que se trata, con qué herramientas pueden cargar a sus clientes de una manera sencilla y cómo ponerla en el camino, Paynopain, una compañía de tecnología española especializada en el desarrollo de herramientas de pago en línea, explica cuatro tipos exitosos de negocio por suscripción. Pago Prevalecen entre el público hoy.

Los modelos de negocios por suscripción, membresía o tarifa plana son servicios que se disfrutan durante el tiempo que está suscrito. En este sentido, el pago de las plataformas de televisión fueron los grandes beneficiarios de los impisos vividos más de 2020. Las suscripciones se dispararon un 13,2% en comparación con el año anterior y superaron los ocho millones de suscriptores por primera vez (8. 2 millones), según el Estadísticas de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). Pero no es el único modelo de negocio.

Este método de pago proporciona grandes beneficios para la compañía que la adopta, ya que significa una cantidad de ingresos repetidos y ofrece una gran cantidad de formas de lealtad a sus clientes para apoyarlos suscritos sus servicios. Gracias a la digitalización, más y más cosas adoptan este modelo, aunque la suscripción no es algo nuevo. En la actualidad, los que trabajan a las maravillas con este sistema son:

  • Plataformas de contenido y entretenimiento: la mayoría de la gente conocerá a los proveedores más importantes, pero cada día hay más plataformas de entretenimiento digital entre las que puede elegir, y se pueden cobrar por suscripción. Películas y series de televisión, música, libros, videojuegos. Incluso los periódicos digitales con suscripciones pagas entrarán en esta categoría. El ciclo de suscripción a estos servicios suele ser una vez al mes, y el cliente comprende completamente los costos involucrados, por lo que el contenido debe mantener un cierto nivel de calidad con el fin de justificar el costo para el usuario. ¿Cómo gestionar el pago? La mejor forma de garantizar y mantener una correcta gestión de los pagos es proporcionar herramientas específicas y completas para suscripciones como Paylands.
  • Gimnasios y otras instalaciones deportivas: los gimnasios que utilizan este método son un buen ejemplo. Los gimnasios se han utilizado durante muchos años. ¿Quién no se registró y pagó por el miembro famoso? Sin embargo, el hecho de que este servicio sea físico no significa que no se pueda digitalizar. Gracias al sistema de pago por suscripción digital Paylands, el sistema es muy práctico porque permite a los usuarios gestionar sus pagos virtualmente sin necesidad de efectivo ni tarjetas. Además, las empresas físicas pueden comprobar los pagos de sus clientes desde el panel de control digital de Paylands y disfrutar de la misma seguridad y comodidad que las empresas virtuales.
  • Aplicaciones: La mayoría de las aplicaciones de servicio que aparecen hoy utilizan un sistema “freemium”, que incluye proporcionar una pequeña parte del servicio de forma gratuita y proporcionar más piezas de “valor agregado” con suscripciones regulares. La duración de las suscripciones de aplicaciones suele ser de un año, porque estas tarifas de suscripción suelen ser muy bajas, solo unos pocos euros. Aunque, por ejemplo, se pueden proporcionar métodos de pago mensuales o trimestrales. Si el cliente está satisfecho, a menudo olvidará que está pagando por el servicio, y la mejor opción es renovar automáticamente la suscripción sin más complicaciones por parte de ninguna de las partes.
  • Servicio personalizado: Una especie de espíritu emprendedor que ha aumentado con fuerza durante la pandemia es un proyecto personal que brinda un servicio personalizado, como coaching, coaching personal u otro tipo de consultoría. Muchos de ellos son nativos digitales, porque a través de diferentes plataformas, pueden llegar a una audiencia más amplia mientras ahorran recursos. Estos tipos de proyectos pueden requerir un pago único o una suscripción. En ambos casos, usar Paylands como pasarela de pago tendrá una gran ventaja, ya que los emprendedores podrán enviar enlaces de pago por correo electrónico, mensaje de texto o whatsapp para realizar pagos a tiempo, de manera fácil y sencilla, o suscribirse a sus clientes y disfrutar de todas las ventajas de esta herramienta.

En el caso de los negocios que funcionan por modelos de suscripción, la repetición del momento del cobro es un componente que añade complejidad a la experiencia, por lo que hay que saber gestionarlo de manera correcta. Ante este escenario, es fundamental contar con un partner especializado en pagos para minimizar la complejidad de esta situación y que le ofrezca al usuario una experiencia cómoda y segura”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

En este sentido, la herramienta de pago de suscripción de Paylands permite a cada empresa crear su propio plan de suscripción. Además, por ejemplo, si el cliente no tiene saldo en el momento del pago, puede establecer el número de intentos de pago necesarios para intentar reordenar automáticamente. También puede utilizar la función de preautorización para garantizar la seguridad del pago antes de que llegue el momento del pago de la suscripción. Con estas funciones y más, puede automatizar más fácilmente el proceso sin perder el control de la información en ningún momento.

Más Emprender