Connect with us

Negocios con futuro

Los negocios inclusivos se están convirtiendo en una herramienta estratégica para las empresas en España y un vector de competitividad en el exterior

Finalizado el seminario web “El potencial de los negocios inclusivos en el ámbito empresarial. Experiencias prácticas en Magreb y América Latina”.

El Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo que tiene como objetivo promover que los líderes empresariales unan esfuerzos para hacer frente a retos globales contra la pobreza ha organizado, junto con ICEX España, el webinar “El potencial de los negocios inclusivos en el ámbito empresarial. Experiencias prácticas en Magreb y América Latina”.

Este seminario ha sido inaugurado por María Peña, consejera delegada del ICEX, y Elena Martínez, subdirectora general de la Fundación CODESPA, que ha puesto en conocimiento la capacidad y dimensión de los negocios inclusivos siendo estos una herramienta estratégica para las empresas en España, su valor para la ODS de las Naciones Unidas y su potencial como vector de competitividad en el exterior.

María Peña ha destacado que gracias a estos negocios inclusivos se refuerza la cadena de valor, esos valores por los que los consumidores están dispuestos a pagar. Elena Martínez ha afirmado que desde el OECI promueven estos negocios como una apuesta de empresa con impacto positivo a largo plazo, dando respuestas a la comunidad local y cumpliendo con la misión de inspirar a empresas en la manera de hacer negocios ofreciendo oportunidades a la población más vulnerable.

ICEXX lleva trabajando desde 2017 con el programa ICEX IMPACT+ en materia de sostenibilidad y la agenda 2030, y con esta iniciativa apoya a empresas en España en la diversificación de los mercados potenciales de inversión, proporcionando una solución y respuesta a los retos de desarrollo sostenible e inclusión social.

El Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo colabora en la implementación de estrategias de acción social para generar beneficios para las empresas y para la sociedad.

En el desarrollo del webinar han presentado distintos casos de éxito de este tipo de negocios en América Latina y Asia mostrando ejemplos reales de aprendizajes y experiencia de los negocios inclusivos que se presentan como una alternativa eficiente para la sostenibilidad y el crecimiento de las organizaciones en el entorno VUCA en el que vivimos.

Más Negocios con futuro