Connect with us

Viajes

Los viajes internacionales, los preferidos por los españoles

viajes

Pese a que es un 21% más caro, el turista español prefiere cruzar el charco cuando viaja. Además, Europa se mantiene como el destino exterior más habitual, cediendo diversos puntos porcentuales ante el crecimiento de ciertos países hispanos.

Con motivo de la Semana Santa, Adigital y The Cocktail Analysis acaban de presentar el estudio “Evolución del viajero digital español (2019-2022)”. Se trata de un análisis evolutivo alrededor de los indicadores clave de los viajeros digitales que pretende explorar los cambios en los hábitos digitales de los viajeros a causa del impacto del COVID-19.

#1. Algunos detalles del estudio

Por ejemplo, Portugal es líder en reservas online de los españoles cuando viajan al extranjero. Además, dentro de España, Benidorm y Salou son los destinos más reservados. Por otro lado, el Brexit, aparentemente, ha afectado de forma significativa al descenso de los viajes a Reino Unido.

#2. Viajamos fuera del país tanto como antes de la pandemia

En los años 2021 y 2022, el mercado turístico volvió a estabilizar, repartiéndose al 80/20 los destinos en España y fuera de España.

#3. Europa, el destino más demandado para los turistas digitales españoles

Existe cierto trasvase de turistas digitales hacia destinos lejanos de habla hispana, como Centroamérica y el Caribe. Estos destinos han conseguido duplicar su cuota pasando del 5% en 2019 al 11% en 2022. Además, el gasto medio por viaje ya está por encima de las cifras de 2019. 

Más Viajes