Connect with us

Viajes

¡Organiza (muy bien) tus vacaciones de verano!

vacaciones verano

Con el verano a la vuelta de la esquina y también el auge de las reservas online después de la pandemia, a día de hoy resulta esencial no cometer errores cuando planifiques tus vacaciones. La web de viajes baratos Holidayguru ya ha seleccionado los diez consejos imprescindibles no solo para que ahorres tiempo y dinero en tu reserva, sino para que consigas que vacaciones sean lo más organizadas posible.

#1. Usa webs fiables

Fíjate que la web empiece siempre por “https”. También que tenga buenas reseñas por parte de otros viajeros.

#2. Tienes que comparar y volver a comparar

No te conformes nunca con la primera oferta que veas. Sin duda, los blogs de viajes y los metabuscadores son especialmente útiles cuando busques el mejor precio.

#3. Te damos algunos trucos interesantes

¿Conocías que en muchas aerolíneas de bajo coste la maleta de mano resulta más barata si la añades, no en el primer paso, sino en el segundo caso? ¿Y que resulta más barato reservar en modo incógnito y también con las cookies borradas?

#4. Revísalo todo bien antes de pagar

Una vez hecha la reserva, demasiadas veces ya no hay marcha atrás. Por eso resulta imprescindible revisar muy bien lo que vas a contratar. También los servicios añadidos.

#5. No te olvides del seguro, ni de la opción cancelación gratis

Las próximas elecciones o un claro ejemplo de la importancia de contratar un seguro capaz de cubrir la cancelación en caso de que nos toque ser Presidente o Vocal en una Mesa electoral.

6#. Recuerda comprobar toda tu documentación

Por ejemplo, resulta imprescindible tener el pasaporte vigente, y que no expire en los siguientes 3 meses a la fecha del viaje.

#7. Consulta siempre las políticas de equipaje

Consultar este tipo de datos al hacer la reserva online te ayudará a no tener imprevistos económicos una vez llegues al aeropuerto.

#8. La importancia de activar alertas

Muchísimas webs de viajes cuentan con canal de Telegram o también alertas en sus aplicaciones resultan muy útiles a la hora de avisarte de promociones, consejos y la posibilidad de seguir el propio precio del vuelo.

#9. ¡Cuidado con los gastos inesperados!

Hablamos de las tasas, propinas “obligatorias” o encontrarnos, in situ, que el hotel está más lejos del centro de lo que pensábamos.

10. Usa también la Inteligencia Artificial para definir tu itinerario

Si desconoces el destino, herramientas como ChatGPT te pueden ayudar a descubrir cuáles son los barrios a evitar o cómo llegar a sacar el máximo provecho a tu tiempo. Además,de forma rápida y gratuita.

Más Viajes