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Negocios con futuro

Pablo Herreros: “El marketing de influencia se consolida como la estrategia más efectiva para las marcas que quieren crecer hoy”

De acuerdo con Pablo Herreros, experto en comunicación digital y marketing de influencia, “hacer campañas a través de profesionales influyentes es una opción muy poderosa porque con ellos llegas a sus seguidores, un perfil que en muchas ocasiones tiene afinidad al de tu marca”. Con la implementación del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), y las nuevas políticas de Apple que protegen la privacidad de los usuarios, cada vez es más difícil hacer publicidad personalizada. Por esta razón, el marketing de influencia es clave para llegar al público objetivo. De acuerdo al estudio sobre Redes Sociales de IAB 2020, un 56% de los usuarios de Instagram siguen como mínimo a un influencer.

El periodista experto en comunicación digital y marketing de influencia, Pablo Herreros, ha presentado la segunda edición de la Semana #InfluirParaVender, un curso gratuito sobre marketing de influencia de sólo una semana de duración, a llevarse a cabo de manera online, entre el 22 de febrero y el 1 de marzo.

Con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD), y las nuevas política de privacidad de Apple en su iOS 14, se hace más cuesta arriba el alcance de la publicidad personalizada, que “bombardea” a ordenadores y dispositivos de acuerdo a las búsquedas y al historial de navegación.

Asimismo, 83% de los consumidores toma en cuenta las recomendaciones hechas en base al estudio Global Trust in Advertising, de Nielsen. Es decir, las personas confían más en otros usuarios que en las instituciones y en la publicidad. Bajo estas circunstancias, Pablo Herreros ha organizado la segunda edición de la Semana #InfluirParaVender para mostrar la importancia del marketing de influencia para que las empresas aumenten su impacto e ingresos. La meta es enseñar los secretos para que esta nueva técnica de mercadeo sea exitosa.

De acuerdo con Herreros, “Teniendo en cuenta que el 56% de los usuarios de Instagram siguen como mínimo a un influencer (informe sobre Redes Sociales de IAB 2020), el marketing de influencia se posiciona como una herramienta indispensable en la estrategia  de marketing de todas las marcas y organizaciones”.

4 claves para marketing de influencia exitoso

Las pymes ahora cuentan con aliados en los microinfluyentes e influyentes. Algunas de sus claves son:

1.Estar conscientes que acciones con influencers, son rentables siempre y cuando sean idóneas para la marca.

2.Estar conscientes que existen diversas formas de pago (trueque, con fijo y con variable, colaboración pagada, gratuita, afiliados, guest posting). El método SENCOHE de Pablo Herreros, ayuda a detectar y dejar fuera de la estrategia a ese 40% de influencers que implementan prácticas deshonestas como la compra de seguidores (bots).

3.Estar conscientes que el marco legal es crucial. Esto quiere decir que se debe tener claro cuándo y cómo hacer los contratos con influencers y las bases legales a la hora de hacer concursos.

4.Estar consciente que es importante estar al tanto de los datos de cada red social, a fin de calcular la rentabilidad de las acciones y campañas.

Algunas opiniones importantes

“Trabajaba en una agencia de comunicación y después de formarme con Pablo Herreros  conseguí el puesto de Influencer Specialist en Colvin, una empresa que vende flores en domicilio. Me apetecía un cambio y enfocarme más al marketing de influencers. Me decidí a hacerlo y quedé muy contenta. Una acción de la que me siento muy orgullosa que he realizado en Colvin es en san Valentín. No solo cumplimos los objetivos, sino que y los sobrepasamos gracias al canal de influencers y triplicamos las ventas del año anterior” Paula Echevarrieta Lozano, Influencer Specialist en Colvin.

”Hemos realizado una primera campaña con una influencers con 10 mil seguidores. El resultado ha sido espectacular. Hemos disparado los seguidores pasando de 400 a 900 en 3 días. Además, el tráfico en la web ha llegado a 400 visitas en ese corto periodo de tiempo. La acción nos ha costado 15 euros que, respecto al coste de adquisición de otras compañías como Facebook o google, considero que es ridículo” Víctor Corzán, Zanvic Decoración

“El marketing de influencia es una potente herramienta disponible para todos los emprendedores y marcas. En el programa que imparto combino más de 12 horas de lecciones en vídeo con casi 20 horas de sesiones en directo conmigo y muchos ejercicios fruto de mi experiencia de más de 25 años como comunicador”, explica Pablo Herreros.

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