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Pasos de éxito para crear tu tienda online. II Parte

En este post seguimos dando respuestas a la pregunta que muchos emprendedores se hacen a la hora de lanzarse al mundo online: ¿Cómo monto un ecommerce? Estos son los siguientes pasos a llevar a cabo pasos para abrir tu tienda online.

#1.Elige un buen buscador para los clientes

Todas las páginas clave antes de la cesta se deben optimizar: incluye filtros de búsqueda como marca, precio, disponibilidad, y otros. La inclusión de un buscador dentro de la tienda online facilita enormemente que los usuarios encuentren los productos que quieren. Cuando se está buscando un producto muy concreto, la posibilidad de encontrarlo de forma instantánea, sin necesidad de obligar al usuario a que lo encuentre navegando por la web, incrementa la posibilidad de que se lleve a cabo la compra.

#2.Establece un sistema de aviso 

Trata al cliente como si fuera único. Imagina que quiere adquirir un producto del que ya no tienes stock, ¿por qué no pedirle el correo y avisarle cuando se reponga ese producto? De igual manera, comunica a tus suscriptores cuando empiecen las rebajas o cuando tengas promociones especiales para aumentar el volumen de conversiones y de ventas.

#3.Escoge un buen servicio logístico

Intente buscar empresas de transporte que le permitan entregar los pedidos dentro de márgenes horarios que especifique un cliente por un pequeño extra. Eso aumentará la intencionalidad de compra.

#4.Añade todos los medios de pago posibles

En cuanto al mix de medios de pago, es imprescindible ofrecer el máximo de métodos de pago posibles en tu tienda online. Si puedes ofrecer 4, mejor que 3. Todavía hay gente que no se fía de comprar por Internet, y solamente realiza pedidos a tiendas que ofrecen el método Contrareembolso, ya que solo pagará al recibir el paquete. Otros, siempre utilizan la tarjeta ya que entienden que detrás habrá una empresa y algunos utilizan transferencia bancaria porque les es más cómodo.

 

#5.Establece una política de devoluciones

En lo referido a la política de devoluciones se debería facilitar al máximo un sistema en el que los usuarios puedan devolver los productos comprados, porque una de las limitaciones que tiene la compra online es que no puedes ver el producto in situ, ni probártelo. Lo habitual es que si el producto es los gastos de devolución corren a cargo de la tienda online.

#6.Crea un blog

La actualización frecuente de un blog alojado bajo el mismo dominio que nuestro ecommerce, además de ayudar al posicionamiento web y a aumentar el número de visitantes, ayudará a crear un imagen de marca y destacar dentro del sector en el que tu negocio esté presente.

#7.Ofrece la posibilidad de recibir comentarios sobre los productos

 Cuando vamos a comprar algo necesitamos que alguien nos corrobore que no nos equivocamos, que estamos tomando la decisión correcta. El ser humano es naturalmente influenciable. Al considerar una compra, es normal buscar reseñas de productos para asegurarnos de que cumplirá con nuestras expectativas. Tu tienda resaltará entre la competencia si tiene una herramienta que permita recibir comentarios en la página de cada producto.

#8.Consigue el compromiso de toda la compañía

Lo que realmente hace a un proyecto online es el compromiso 360 de toda la compañía, desde el webmaster hasta el último vendedor de tienda. La responsabilidad de colaborar en un proyecto multicanal en el que la venta online está llamada a suplir la dureza del mercado físico tradicional. Una estrategia de ecommerce debe estructurarse adecuadamente y, sobre todo, debe reflejar un compromiso por parte de toda la empresa.

 

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