Connect with us

Plan de negocios

¿Por qué es el marketing interactivo el mejor aliado de las marcas?

marketing interactivo

El contenido interactivo es un 81% más eficaz para captar la atención del usuario, comparándolo con el contenido estático. Y es que los consumidores ven alrededor de 3.000 anuncios al día, de los que, de media, únicamente recuerdan cuatro. Esto nos da una idea de la importancia que tiene para cualquier marca elaborar contenidos que capten la atención de los usuarios. Un reto que supone para los departamentos de marketing desarrollar campañas cada vez más atractivas.

#1. ¿Cómo lograr que tu audiencia se comprometa?

Ante este hecho, Antonio Molina, CMO Qualifio, plataforma de recopilación de zero y first-party data, marketing interactivo y fidelización, comenta que “una de las mejores técnicas de marketing para atraer a los consumidores son las campañas interactivas. Éstas necesitan que la audiencia se comprometa, interactúe o también participe con el contenido, aprovechando al máximo la experiencia completa de la marca”.

#2. La importancia de transmitir (bien) los mensajes

El contenido interactivo genera un diálogo bidireccional entre la marca y los seguidores. También los clientes o consumidores. De esta forma, puede integrarse de forma fácil en la estrategia de inbound marketing, transmitiendo un mensaje, a partir de una entrada de blog, una publicación en redes o, incluso, un correo electrónico.

#3. Otras ventajas que tienen las estrategias de marketing interactivo

Para mejora el conocimiento de la marca, lo ideal es que los contenidos interactivos sean divertidos y originales. Ayudarán así a que la imagen de la marca sea más positiva, única y moderna. Como consecuencia, la retención de tus mensajes podrá llegar a crecer un 79% en comparación con el contenido estático.

#4. Ejemplo de caso de éxito

El medio catalán Beteve decidió lanzar a su audiencia el test de policía municipal de Barcelona. Una prueba que había suspendido el 88% de los candidatos. Rápidamente se hizo viral en Twitter porque la gente compartió sus puntuaciones en redes, retando a sus amigos. ¿Qué pasó? Que hubo más de 30.000 participaciones en 48 horas.

#5. La clave de convertir leads en clientes

Los contenidos interactivos también son una de las mejores estrategias de marketing para recoger datos. También son ideales para convertir al público en clientes. Ion Interactive recoge en su investigación que el contenido interactivo hasta podría aumentar la tasa de envío hasta el 80%, demostrando su importancia para incrementar las ventas. “Crear contenido interactivo atractivo y original es clave para que la gente siga jugando. También haciendo clic y compartiendo información de una marca”, terminan desde Qualifio.

Más Plan de negocios