Connect with us

Plan de negocios

Prepara tu empresa para la Semana Santa

semana santa

Esta Semana Santa de 2023 será la primera sin restricciones Covid. Habrá empresas que sufrirán un claro aumento de su actividad durante este periodo. Es por esta razón que todas deberán prepararse y también reforzar sus departamentos de atención al cliente para lograr garantizar el cumplimiento de aquellas necesidades extra del momento.

#1. La atención al cliente, clave en 2023

Así, los estudios recientes sobre el comportamiento del consumidor confirman que una buena atención al cliente resulta uno de los detonantes para el éxito de cualquier compañía. Y es que, según arroja Hubspot, hasta el 58 % de los clientes pagarán más por un mejor servicio al cliente.

#2. Las 5 recomendaciones para preparar las empresas

Además, Enreach, proveedor europeo líder en soluciones convergentes de comunicaciones para empresas, enumera las cinco recomendaciones para que las compañías estén bien preparadas, y con antelación, para la próxima Semana Santa.

#3. ¿Qué deben hacer los departamentos de atención al cliente?

Con la llegada de Semana Santa tienen que reforzar la plantilla y estar capacitados con formación especial. También mantener siempre a los clientes informados. Deben, además, ofrecer atención al cliente en tiempo real y tener presente la incorporación de canales alternativos. Por último, monitorizar el propio servicio de atención al cliente.

Más Plan de negocios