Connect with us
marketingm

Recursos humanos

¿Qué nos espera en cuanto a los Recursos Humanos este año?

recursos humanos

Durante 2022 hemos visto una expansión de la cultura a favor del trato personal. En esta líena, de cara a todo 2023, la experiencia de los empleados será todavía un factor clave, quedando la satisfacción de los mismos especialmente ligada a los resultados de las empresas.

#1. Nuevos retos para los profesionales de los RR.HH.

Este año nuevo se está perfilando como un año en el que los equipos de Recursos Humanos deberán enfrentarse a grandes retos. Por un lado, para sortear el coste de la crisis. Por otro, para mantener alto el compromiso de los empleados.

#2. Las tendencias más importantes

Personio, la empresa líder de software de RR. HH. para PYMEs en Europa, ha querido recopilar las tendencias más importantes. Todas ellas dominarán el sector de los Recursos Humanos durante este año:

#3. El trabajo híbrido, en continuo desarrollo

Este nuevo año, los expertos esperan que las empresas adopten la solución inicial, la desarrollen, y también la proyecten de cara a los años sucesivos.

#4. Énfasis en el bienestar de los trabajadores

No existe duda de que la incertidumbre de hoy en el mundo derivará en un cúmulo de emociones en los empleados. Es decir, significa atender a cada miembro del equipo de manera individual, brindándole ayuda personalizada.

#5. La remuneración, cada vez más competitiva

Los modelos de beneficios e igualdad salarial aún tendrán un gran peso. Tomarse el tiempo necesario para poder asegurarse de que los beneficios retienen talento, con la consiguiente motivación del equipo, es realmente importante. También mejorar las condiciones de igualdad salarial para todo el mundo.

#6. La analítica de RR. HH. llega para quedarse

A mediados de año, los datos de RR. HH. encabezaron la lista de prioridades para muchos profesionales del sector. Por su parte, su análisis permite tomar decisiones bien fundamentadas, reuniendo información necesaria para la empresa.

#7. Las estrategias de talento integrales, fundamentales

Las empresas requieren de la adopción de un cambio. De cara a 2023, resultará fundamental abordar una estrategia totalmente integral en cuanto a la estrategia del talento. Combinando siempre, y de forma equilibrada, la retención, redistribución y también la contratación creativa para lograr solventar los retos.

#8. El desarrollo de la inclusión, para toda la plantilla

Y es que la diversidad, la igualdad y también la inclusión resultan cada vez más importantes, beneficiando al negocio.

#9. Los directores y líderes, más importantes que nunca

Se estima que únicamente el 60 % de los empleados españoles afirman confiar en su director. Se trata de una estadística que debería servir como una llamada de atención para que las empresas logren invertir más en sus líderes, sobretodo en cuanto a su capacidad de liderazgo.

#10. La cultura empresarial o lo primero en la agenda

En definitiva, porque juega un papel fundamental y decisivo, especialmente en un período de crisis como en el que nos encontramos actualmente. Cuando la cultura corporativa está bien cimentada, con una finalidad clara, se puede reforzar la cohesión del equipo, consolidando el compromiso.

#11. El desarrollo de los empleados es la clave del éxito

Hay negocios que no tendrán otro remedio que verse obligados a prescindir de parte de su plantilla este 2023. Pero, a su vez, las empresas pueden, y deberían, invertir en priorizar el talento del que disponen mediante diferentes medidas de desarrollo y retención, logrando un cambio para salir de la recesión de forma fortalecida.

Click para comentar

Debes identificarte para comentar Login

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Recursos humanos