Connect with us

Plan de negocios

¿Quieres incrementar las ventas digitales B2B? Te contamos cómo hacerlo

ventas B2B

Las ventas B2B (business to business) se refieren al intercambio de servicios o productos entre empresas. Éstas no paran de crecer año tras año, ya sea nivel nacional como internacional. Especialmente las ventas de productos digitales.

#1. A la búsqueda de la creación de valor

Desde Fundación Empresa y Sociedad afirman que las relaciones comerciales entre empresas están caracterizadas por ser ventas en las que el comprador busca crear más valor para su negocio por 4 vías. En concreto, vendiendo más, gastando menos, mitigando riesgos y construyendo intangibles valiosos.

#2. ¿Cómo ayudar al mundo emprendedor en su desarrollo de negocio?

En lo referente al marketing y ventas de soluciones digitales disruptivas a empresas, la Fundación Empresa y Sociedad expone las 10 recomendaciones claves para tener éxito en la venta B2B.

#3. Todos los puntos clave

Se basa en la importancia de investigar, escuchar y personalizar. En las ventas B2B es fundamental personalizar el mensaje y siempre elaborar argumentos de venta a medida.

#4. Otros puntos fundamentales

Saber destacar las ventajas de un negocio y ver cómo diferenciarse del resto, usando casos de éxito, siempre será una garantía. Además, tener paciencia y ganarse la confianza de otras empresas, para una relación a largo plazo, es fundamental.

#5. La importancia de hacer un seguimiento

Siempre monitorizar y aprender de la venta nos ayudará a pensar en grande, creando equipo, comunidad y alianzas, beneficiando a la empresa de cara a las próximas ventas.

Más Plan de negocios