Connect with us

Recursos humanos

Recíclate y apuesta por el sector con mayor demanda de profesionales 

demanda profesionales

La ciberseguridad ofrece a día de hoy importantes oportunidades laborales. Y es que actualmente hay una brecha de 30.000 vacantes sin cubrir. Además, de cara a 2024, se calcula que se necesitarán hasta 80.000 nuevos profesionales en el mundo de la ciberseguridad.

#1. ¿Cuáles son los perfiles más demandados?

Los perfiles más buscados son aquellos relacionados con Cloud Computing. También con el análisis de riesgos, la IA y la gobernanza. Sin embargo, no son los únicos.

#2. Otros puestos con gran demanda de trabajadores

Elena Timón, Responsable de Personas de Secure&IT explica: “Sí es cierto que el sector técnico está abarcando la gran mayoría de los puestos, existen otros puestos también a cubrir en otros campos. Son la comunicación, el marketing o el derecho TIC, entre otros muchos. El abanico es realmente amplio y las opciones, especialmente diversas”.

#3. Otra de las preocupaciones del sector es la brecha de género

A pesar de que sea cierto que el número de mujeres que está trabajando en el mundo de la ciberseguridad haya aumentado alrededor del 30%, el Foro Económico Mundial prevé que hasta el año próximo 2150 no se igualará el número de hombres y mujeres que se dedican al mundo de la tecnología. Una cifra especialmente preocupante.

Más Recursos humanos