Connect with us

Recursos humanos

¿Síndrome postvacacional? 6 consejos para superarlo

sindrome postvacional

La llegada de septiembre es sinónimo para muchos del final de las vacaciones y de la vuelta al trabajo. Pero retomar la rutina después de este periodo de merecido descanso puede suponer un reto para muchos profesionales. Por ello, y para que la vuelta al trabajo sea lo menos traumática posible, Outfinders, la empresa española especializada en técnicas de gamificación, indica 5 consejos para llevar mejor la vuelta a la rutina.

#1. Pensar en positivo

Resulta fundamental ser optimista. Así las obligaciones y los retos que nos vayamos encontrando a la hora de volver a la oficina no nos superarán. Una mente positiva va a ayudarnos a enfrentar este nuevo curso con ganas. Además, nos acercará al éxito.

#2. Planificar

Resulta buena idea dedicar algo de tiempo a planificar los primeros días de la vuelta al trabajo. Por ejemplo, para revisar los temas más importantes que están sobre la mesa. También para empezar a priorizar tareas y preocupaciones.

#3. Estimular la creatividad

Aquellas actividades creativas nos ayudarán a estimular nuestra mente. Por este motivo, lo que será más beneficioso para recuperar el ritmo tras las vacaciones serán algunos juegos y actividades. Concretamente, las que puedan ayudarnos a poner la mente a punto los primeros días de trabajo.

#4. Dieta sana y más deporte

El bienestar físico nos ayudará a tener una mente más despejada. Punto fundamental para superar el síndrome postvacacional. Una dieta equilibrada y hacer algo de ejercicio, resultan esenciales en septiembre.

#5. Volver a hacer piña con el equipo

Es normal perder el contacto con el resto de profesionales en verano. Por lo que resulta necesario volver a unir a los equipos, de manera que sus lazos se vean reforzados.

#6. Team Building

Sin ir más lejos, los juegos de escape tienen cada vez más seguidores en el mundo de la empresa y son una de las acciones más demandadas y mejor valoradas a la hora de realizar dinámicas de equipo. Por ejemplo, Outfinders realiza proyectos ad hoc destinados a empresas para llevar a cabo actividades de Team Building a través del juego. Dinámicas que favorecen los mecanismos de desarrollo y la cohesión de los equipos de trabajo.

Más Recursos humanos