Connect with us
megacity Megacity

Íntimo y profesional

¿Te consideras una persona creativa? Estos son tus 5 empleos ideales

En un momento tan álgido en el que el desarrollo digital y la tecnología evolucionan a gran velocidad, resulta lógico que la creatividad sea una de las habilidades más demandadas en el actual mercado laboral. Se acerca la Navidad y, sin duda, las palabras creativa, imaginación e innovación son las grandes protagonistas de estas fiestas.

Ganas de generar emociones a partir de buenas ideas

En esta línea, la “fintech” StudentFinance, que ayuda a los usuarios a conseguir carreras de alto impacto mediante un modelo de financiación centrado en programas educativos de calidad, descubre los “top 5” empleos digitales más demandados para aquellas personas dispuestas a remover emociones y desarrollar ideas rompedoras.

#1. Diseñador Gráfico

Sinónimo de una de las expresiones más puras de la creatividad, quien se dedica al diseño gráfico crea desde cero. Lo hace centrándose en una perspectiva estética, dándole rienda suelta a su imaginación. Por otro lado, las múltiples funcionalidades de las herramientas que utilizan posibilitan el hecho de reflejar y materializar cualquier idea que se les pase por la mente.

#2. Desarrollador Web

Igual de importante como programar la página web, es disponer de imaginación a la hora de organizar todas las secciones para que ésta resulte accesible. Por este motivo, muchas empresas cuentan con un amplio departamento de diseño web, y así explorar de forma conjunta las posibilidades creativas y funcionales. 

#3. Marketing Digital

Uno de los empleos que más se están demandando en la actualidad en el mercado laboral. Pero el marketing digital no recae únicamente en idear el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción.  También hay que llevar a cabo un plan de manera estratégica y analítica que se centre en datos.  Una planificación que destaque y se diferenciarse del resto. Como consecuencia, para que una campaña sea efectiva, creatividad y estrategia deberán ir de la mano.

#4. Product Manager

En la actual era digital, ya no resulta suficiente con la investigación y con una correcta ejecución rutinaria. Y es que los usuarios de hoy en día son muy exigentes: saben exactamente lo que quieren. Por este motivo se debe utilizar una amplia gama de métodos originales que permitan la creación y la clasificación de nuevas ideas para, por ejemplo, lanzar un nuevo producto al mercado. Pensar diferente resulta vital, y también se convierte en la clave del éxito para lograr la identificación de oportunidades.

#5. Desarrollador de Realidad Virtual

Relacionado con lo anterior, es importante pensar “out of the box” (o fuera de la caja). Por este motivo, y en lo que a imaginación se refiere, no se debe dejar de mencionar la creación de nuevos mundos. Es decir, la denominada realidad virtual. Esta experiencia inmersiva brinda la posibilidad de crear un entorno completamente digital para que los usuarios se evadan de su vida real. De hecho, se trata de uno de los campos que más perspectivas de desarrollo y crecimiento tiene de cara a los próximos años. Posibilitando, incluso, realizar actividades que resultarían impensables en la realidad.

Herramienta creativa a disposición de cualquier persona

En palabras de Mariano Kosteclec, CEO de StudentFinance, “hoy día disponemos de la necesidad de estar a la vanguardia para lograr todos nuestros objetivos laborales. Para alcanzarlos, nuestro currículum también tiene que estar actualizado. Por eso, desde StudentFinance ayudamos a las personas a acceder a un empleo de calidad. Ponemos a su disposición las ayudas necesarias en formación, financiación y también consultoría, para que nuestros alumnos obtengan una carta de presentación que se adapte a las necesidades actuales y futuras de las empresas. Para que, paralelamente, se maximicen sus oportunidades de acceder al trabajo que anhelan”

Más Íntimo y profesional