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Tendencias claves de 2021: La digitalización, flexibilidad e innovación

  • Las herramientas digitales, usadas en los sistemas de compensación,  serán utilizadas para satisfacer demandas personalizadas de los trabajadores.
  • Los líderes empresariales necesitarán invertir tanto en el salario emocional de los empleados como en vías para retener y captar talento.

El cierre del año fiscal ha servido para que las empresas puedan medir la eficiencia conseguida y la productividad de los trabajadores, durante este 2020 tan particular. Se hace necesario saber si las empresas han conseguido motivar a sus empleados y retener el talento durante la crisis sanitaria; para lograrlo, los líderes de las empresas han recurrido ofrecer a  la fuerza laboral beneficios empresariales, teniendo en cuenta el bienestar y la cultura de empresa, a fin de aumentar la productividad y la creatividad.  

Oferta digital, flexible e innovadora es lo más importante para los empleados

La salud, tanto física como psicológica, ha pasado a ser prioridad para las empresas y empleados. De hecho, de acuerdo a datos arrojados por el informe Estado y Tendencia de los Beneficios de Cobee, compañía digital que permite gestionar de forma flexible y totalmente automatizada los beneficios para empleados, 90 % de los encuestados manifiesta tener un nivel de estrés laboral mayor, y 54% considera necesario contar con algún seguro de salud que los cubra ante imprevistos como los planteados por la pandemia.

La COVID-19 ha generado nuevas necesidades, y el wellness ha pasado a convertirse en una de las gratificaciones más demandadas para 2021, bien sea gimnasio virtual o consultas médicas online, por ejemplo. Asimismo, 76% de los directivos de empresa manifiesta preferir un paquete de beneficios que garanticen o mejoren su bienestar, así signifique percibir ingresos anuales más bajos.

Otro aspecto importante es la flexibilidad laboral a la hora de utilizar los beneficios, para que los trabajadores tengan la potestad de decidir cómo gastar y administrar su salario, y para ello, la digitalización juega un papel fundamental. Los empleados desean más planes de beneficios digitales, adaptados a la situación actual y de consumo inmediato, independientemente que el puesto de trabajo sea presencial o remoto. De cara al próximo año, las empresas obligatoriamente tendrán que migrar sus beneficios tradicionales a beneficios digitales.

Igualmente,  se ofrecerán tendencias concretas, productos y servicios que sean realmente usados por los empleados y comprendan sus necesidades. Planes personalizados a través de una app sencilla y dinámica para control en tiempo real de sus beneficios serán cada vez más comunes.

El salario emocional: fundamental para el bienestar de los empleados  

De acuerdo a datos obtenidos por estudio de Sage, la recuperación económica de las empresas no será posible sino hasta el segundo semestre de 2021. En consecuencia, el aumento de los salarios no será muy frecuente, con lo cual, es fundamental que los líderes empresariales busquen compensar al empleado de otras maneras a fin que se sientan satisfechos sin que supongan un gran coste para la compañía.

Por esta razón, invertir en el salario emocional de los trabajadores será una práctica recurrente durante 2021 y jugará un rol estratégico clave para retener y captar talento, además de motivarlos y hacerlos sentir parte de la empresa. De esta manera, la actitud de todos será más positiva y proactiva. 7 de cada 10 empleados son conscientes de los retos y esfuerzos que han hecho las empresas para implementar beneficios en estos tiempos tan complicados, e incluso, consideran que es razón fundamental para continuar en las mismas.

Destaca Borja Aranguren CEO y Cofundador de Cobee, lo siguiente:  “Sin duda, el próximo año supondrá todo un reto para las empresas. Estas deben recuperar su actividad y procurar continuar con el desarrollo de sus negocios apoyándose en las personas. No cabe duda de que la pandemia ha hecho que los trabajadores sean más exigentes en cuanto a sus condiciones laborales, pero, por otro lado, los líderes empresariales ahora son conscientes de la importancia de velar por la satisfacción y el bienestar de los suyos”.  “Desde Cobee queremos acompañarlos y ofrecerles una solución digital, flexible, sencilla y adaptada a los requerimientos de los trabajadores sin que suponga un coste añadido y con ventajas para ambas partes”, concluyó.

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