Connect with us
megacity Megacity

Plan de negocios

¿Tienes una pequeña empresa? ¡Fideliza a tus clientes ya!

fideliza clientes

Al hablar de cómo fidelizar los clientes en una empresa, los pequeños empresarios suelen centrarse en los programas de incentivos. También en ofrecer descuentos. Pero, actualmente, la fidelización de clientes requiere de más estrategias y nuevas técnicas.

GoDaddy, la compañía que empodera a los emprendedores en su día a día, añade que la fidelización debe centrarse en aumentar la recurrencia del compromiso del cliente con una empresa. También en convertir a los empleados en embajadores de la marca, para que recomienden su propia compañía a su círculo más cercano.

Las cinco estrategias para desarrollar la fidelización de los clientes

#1. Conocer muy bien al propio consumidor

Se logra recabando toda la información posible sobre éste. Por ejemplo, a través de encuestas de satisfacción. O a través de la implantación de un CRM, o practicando activamente la escucha social.

#2. Vender experiencias para marcar la diferencia

Hoy en día, ya no vale con centrarse únicamente en vender productos. Y es que el mercado actual es muy competitivo y los clientes demandan una mayor calidad a las marcas en todos los aspectos. Por este motivo tan concreto, los emprendedores no sólo deben centrarse en cuidar al máximo el producto. También deben apostar por crear una experiencia alrededor del mismo. Por ejemplo, a partir de un servicio post venta o de una atención al cliente de calidad.

#3. Potenciación máxima de la imagen de marca

Los factores emocionales cada vez dictaminan más las compras. Por ello, ser coherente con la visión y los valores de la marca en cada acción que se lleve a cabo es vital. También es importante escuchar qué tienen que decir otros usuarios o clientes de dichas acciones. Subsanando, como consecuencia, las debilidades señaladas. ¿El objetivo? Convertirse en una marca honesta con los valores propios. Siempre conectando con los clientes para impulsar el crecimiento del negocio.

#4. Las comunicaciones personalizadas, cada vez más valoradas

Gracias a un software CRM, cada vez se puede gestionar de manera más ágil y personalizada la comunicación con los clientes. Ya sea en lo referente a las comunicaciones personalizadas, pero también en lo que tiene que ver con las promociones o los descuentos que puede ofrecer cualquier empresa. Además, son un gran aliado a la hora de lanzar campañas o acciones de marketing pensadas para un segmento muy concreto de los clientes.

#5. Herramientas útiles para la fidelización

Sin ir más lejos, hablaríamos de los programas de fidelización con incentivos, o de la creación de una extensa comunidad en redes sociales. También en una adecuada estrategia de email marketing. Es decir, centrándose en el envío de correos de venta con descuentos exclusivos o en encuestas online de satisfacción.

Más Plan de negocios