Transmural Biotech, una empresa de innovación tecnológica aplicada a la medicina, 100 % española, ha sido elegida por la prestigiosa revista Technology Innovators como una de las 20 compañías más importantes del mundo en el campo de la tecnología de la salud más innovadoras de 2019. Y también se encuentra entre las 50 empresas más admiradas de 2019, según la publicación The Silicon Review.
Ha sido un año de grandes éxitos para Transmural Biotech, una spin off del Hospital Clinic de Barcelona y la Universidad de Barcelona, creada a finales de 2009 por profesionales de la medicina y expertos en ingeniería. Su objetivo consiste en desarrollar tecnologías médicas innovadoras basadas en el análisis y procesamiento de imágenes mediante Inteligencia Artificial.
Esto se traduce en aplicaciones que proporcionan a los médicos y especialistas información adicional para sus diagnósticos, por lo que se mejora la calidad del servicio que se ofrece al paciente.
Aplicaciones de vanguardia tecnológica y médica
Dos de las aplicaciones desarrolladas por Transmural Biotech ya están en el mercado: quantusFLM, que permite predecir el riesgo de morbilidad respiratoria neonatal (MRN), una de las principales causas de mortalidad en nacimientos prematuros; y quantusPrematurity, un test que predice el riesgo de parto prematuro. Para ambos test solo es necesaria una ecografía: son totalmente no invasivos. El uso de tecnología puntera basada en la IA es clave para obtener unos resultados en pocos minutos y con una alta fiabilidad.
La empresa ha revolucionado el diagnóstico por imagen tradicional gracias a sus desarrollos y ha introducido el concepto de laboratorio digital en la práctica clínica actual. Y su fiabilidad ha sido demostrada por un estudio multicéntrico independiente[1] y refrendado por la revista Scientific Reports de Nature.
El éxito en cifras
Más de 300 clínicas y hospitales en 60 países utilizan ya quantusFLM y quantusPREMATURITY; y el 98 % de las pacientes consideran muy positiva la experiencia en las más de 10 000 pruebas realizadas con éxito.
Todos estos datos y la fuerte apuesta de Transmural Biotech por el desarrollo de tecnologías médicas basadas en el análisis y procesado de imágenes, que proporcionen al profesional de la salud información adicional que no puede obtener con las tecnologías actuales, es lo que ha llevado a esta empresa española al top 20 mundial de las compañías más innovadoras en el sector de la tecnología sanitaria en 2019.
Aplicaciones de vanguardia accesibles y asequibles que permiten un diagnóstico personalizado, no invasivo, rápido y muy fiable; eso sitúa a Transmural Biotech en primera línea de la medicina del futuro, siempre avalada por prescriptores científicos de referencia internacional en diferentes campos.
Comentarios recientes