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Tres claves para potenciar la conversión y enamorar al cliente

En estos tiempos los consumidores ya no tienen una actuación lineal por lo que las empresas deben desarrollar estrategias que solucionen las necesidades que surgen en el funnel de conversión: desde la identificación del target, las acciones online/offline para tenerr visibilidad y acciones de Mid Funnel relacionadas con la consideración de marca. Desde Vector ITC a Softtek Company, el grupo tecnológico y digital internacional, desarrollan las claves de una estrategia basada en esta técnica para conquistar a los clientes. 

En Sales & Performance, el primer paso sería la creación de de leads de calidad mediante todos los canales digitales posibles, y desde ahí, loptimizar campañas y landings para mejorar resultados. Para cumplir el objetivo de fidelizar a los clientes, hay que crear una estrategia previa que vertebre todo el proceso ya que por muchas ventas que se logren, todos los aspectos del marketing son totalmente en vano si no se producen conversiones. 

Es importante escoger el canal adecuado y crear un contenido personalizado además de que el canal seleccionado tiene que ser el de menor coste y mayor impacto para poder ofrecerle al cliente lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Existen tres soluciones desarrolladas desde Vector ITC que dependen de los objetivos a conseguir: 

#1.Branding & Design Systems: Campañas y herramientas para incrementar la visibilidad offline/online de las marcas; con sistemas de diseño digital y mediante servicios de identidad corporativa, conceptualización de producto y activación de marcas y eventos.

#2.Diseño de productos y herramientas digitales: Servicios de Mid Funnel tales como: diseño de microsites y de landing pages de conversión, comparadores y simuladores, Kit Display y Redes Sociales, programas de fidelización y management digital, etc…

#3.Performance & CRO: Este modelo de Vector ITC se aplica en tres ámbitos: mejora de ratios de captación de nuevos leads (Lead Generation) en modelos de generación; optimización de la conversión a venta de los leads generados mediante un proceso avanzado de automatización de marketing multicanal y recuperación de oportunidades no finalizadas en venta procesando los leads no convertidos a través de un proceso de Lead Nurturing y Scoring acompañado de la medición de variables clave.

Una herramienta de lead nurturing importante para estrategias que reúnen estas soluciones es Vector Campaign. Se tatra que puede generar relaciones tanto con leads (funnel de conversión), como clientes (ciclo de vida del cliente) mediante ciclos de comunicación multicanal, automatizados y personalizados. Además dispone de una sección de reportes para medir KPIs de campaña, un API para conectarse a diferentes orígenes de información y ofrece la posibilidad de conectarse con APIs de proveedores de envío de correo electrónico o sms.

“Desde Vector ITC a Softtek company construimos estrategias en las que destaca la interacción con el cliente y el desarrollo de procesos de co-creación basados en el entendimiento y la empatía. No queremos solo aumentar las ventas ya que existen otros objetivos como la fidelización de clientes o la reducción de costes, pero, sobre todo, el objetivo principal es ofrecer una experiencia personalizada. Es una estrategia que proporciona al usuario una experiencia personalizada, con información valiosa y pertinente, entregada en el momento correcto en el canal adecuado”, explica Carlos Peña, Director Vector Sales & Performance de Vector ITC.

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