Connect with us
megacity

Recursos humanos

Una de las claves para que el trabajo híbrido sea exitoso es reforzar la cultura corporativa

En España, 74% de los trabajadores creen que la comunicación interna es fundamental para superar los retos presentados por la dispersión física, y 49% consideran necesario que se les de mayor reconocimiento por sus logros

De acuerdo con un estudio realizado por Cisco, titulado “Workforce of the future”, los trabajadores consideran esencial mantener una comunicación constante y efectiva para lograr superar los retos de la distancia a causa de la pandemia. También creen necesario que se les reconozca y se les permita desarrollarse profesionalmente. En el mercado laboral español, aunque muchos se consideran capacitados y apoyados por sus jefes, todavía existe una minoría preocupada por la posibilidad de quedarse rezagados.

Uno de cada cinco trabajadores (18%) no sienten que sus jefes confían en ellos sin que exista supervisión constante. Por otro lado, 51% se sienten valorados y 49%, no. Otra preocupación es la posibilidad de no progresar y estancarse en sus carreras debido a la poca cercanía con sus jefes (42% de los encuestados). Asimismo, 74% de los empleados creen que mientras más distantes estén, es más necesario tener una comunicación efectiva con los compañeros.

Herramientas y habilidades para el entorno digital

Para todos los consultados, es prioridad la formación y el desarrollo profesional, sobre todo, en cuanto a competencias técnicas necesarias para el trabajo diario.

85% de los trabajadores en España, demandan formación en habilidades digitales y tecnología, y 57% de ellos están preocupados por no recibirla. Equipar a los empleados con las herramientas que les permitan conectarse y colaborar de manera activa, también en fundamental; a pesar que 60% de los consultados creen poseer la tecnología necesaria para el teletrabajo, cuatro de diez trabajadores consideran que pueden mejorarlas.

Plataformas de colaboración en la nube con IA avanzada proporcionan a los trabajadores funcionalidades como detección facial, transcripciones y traducciones, facilitando la colaboración de equipos dispersos y diversos, impulsando la innovación y reforzando el compromiso.

Destaca Michel Rodríguez, Director de Colaboración en Cisco España: “Los trabajadores eligen a las empresas por muchas razones, incluyendo su cultura y sus valores. A medida que evolucionamos hacia el nuevo modelo de trabajo remoto e híbrido, debemos tomar medidas adicionales para garantizar que todos se consideren implicados. Tanto la cultura como la tecnología desempeñan un papel fundamental para que trabajadores y equipos diversos y dispersos se sientan incluidos y conectados”.

Más Recursos humanos