El uso de aplicaciones y de servicios digitales por parte de los consumidores se ha disparado desde la pandemia según un informe de App Attention Index de Cisco AppDynamics que analiza los comportamientos digitales de más de 13.000 consumidores en un total de once países.
Desde el inicio de 2020, los consumidores cuentan con una gran dependencia digital que ha modificado la forma en que se relacionan con las marcas para consumir bienes y servicios. Actualmente usan un 30% más de aplicaciones que antes de la pandemia como herramientas para conectar con familia y amigos, entretenimiento, noticias, alimentación, moda, telemedicina, o banca online. Además, el 76% asegura que sus expectativas sobre los servicios digitales se han incrementado.
El informe también destaca que los usuarios no aceptan una mala experiencia con las aplicaciones; seis de cada diez culpan a la aplicación y a la marca sin importar si es por una carga lenta de las páginas, tiempo de inactividad, fallos de seguridad, e incluso si resultan de factores externos como problemas técnicos.
El 92% de los consultados esperan que los servicios digitales dispongan de un rendimiento fiable y constante, mientras que siete de cada diez (el 72%) creen que es responsabilidad de la marca garantizar que el servicio o la aplicación digital funcione bien.
Fidelidad de marca
Los consumidores se apoyan en aplicaciones y servicios digitales para desenvolverse en su vida cotidiana; el 85% afirma que fundamentales en su día a día mientras que el 84% aseguran que les han ayudado a superar la pandemia.
Además, el 72% agradece a las marcas que invirtieron en el formato digital y el 67% son más fieles a las invirtieron en el servicio digital. Casi seis de cada diez (el 57%) consumidores aseguran que las marcas tienen solo una oportunidad para impresionarles con sus experiencias digitales antes de cambiar de proveedor.
“Los consumidores actuales no se conforman con nada que no sea una experiencia digital perfecta”, afirma Linda Tong, Vicepresidente y Directora General de Cisco AppDynamics. “Los tecnólogos tienen que ofrecer una ‘experiencia total de aplicación’ a los usuarios en su primera interacción. AppDynamics es el único proveedor que puede ayudarles con las expectativas de los usuarios gracias a la capacidad de visibilidad y analítica de Cisco, ayudándoles a visualizar, comprender y optimizar lo que sucede dentro y fuera de su arquitectura de TI”.
Cisco AppDynamics puede ayudar a los responsables tecnológicos a velar por la salud y el rendimiento de las TI para que los usuarios tengan una ‘experiencia total de aplicación’. Para conocer más sobre la solución de visibilidad de Cisco y la plataforma AppDynamics Business Observability, visita appdynamics.com.
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