Connect with us

Recursos humanos

Ventajas de contratar a mayores de 45 años

Si uno hace un repaso por las ofertas de empleo que se publican, la edad y los años de experiencia, suelen ser dos de los requisitos más importantes a la hora de poder optar al puesto ofertado. Pero paradójicamente, aunque los años de experiencia juegan a favor de un candidato, estos dejan de ser valorados si superas la franja de 25 a 35 años. Los datos lo demuestran: encontrar trabajo a partir de la década de los cuarenta es casi una misión imposible. Por ello existen diversas ayudas y bonificaciones para conseguir que las empresas se animen a contratar a este colectivo.

Además de los beneficios fiscales que hacen que una empresa se decante por uno de estos trabajadores, existen otros puntos a favor para que la balanza se decante a favor de contratar a trabajadores mayores de 45 años y que pueden suponer todo un beneficio para tu empresa o negocio:

#1. Mayor experiencia

Si hacemos cálculos, los trabajadores con más de 45 años en su DNI, por norma general, cuentan con un curriculum de más de 20 años de experiencia ya sea en una misma empresa o dedicándose a una misma actividad. Una persona que tiene ese bagaje, tiene la capacidad de gestionar diversas situaciones que se pueden desencadenar en un negocio. Conoce cómo hay que actuar en situaciones adversas, cómo lidiar con compañeros de trabajo complicados, se sabe mover entre clientes exigentes…

#2. Mayor lealtad

Las personas que se encuentran en esta franja de edad, por norma general, tienen otros objetivos y metas. A diferencia de las nuevas generaciones, los mayores de 45 años, buscan estabilidad ya que suelen tener obligaciones como familia, hipotecas… que se traduce en mayor efectividad y lealtad hacia la empresa.

#3. Extensa red de contactos

Al contar con una larga carrera a sus espaldas, los mayores de 45 suelen disponer una extensa red de contactos que han ido recopilando en sus años de experiencia y que pueden ser de gran utilidad para la empresa.

#4. Amplia experiencia en la toma de decisiones

-Los años de experiencia se traducen también en un mayor control de la presión y de las emociones y, por lo tanto, a la hora de tomar decisiones complejas, estos trabajadores pueden afrontarlas con mayor seguridad que una persona más joven.

#5. Mayor capacidad de reinventarse

A un gran número de profesionales mayores de 45 les ha tocado adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral y, para ello, se han formado en diversas materias para ser más competitivos.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Por qué apostar por los trabajadores mayores de 45 años

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Recursos humanos