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Tecnología

Viasat, en la lista “Change the World” 2019 de Fortune

Viasat Inc. (NASDAQ: VSAT), compañía global de comunicaciones, ha sido incluida en la lista “Change the World” 2019 de Fortune, un ranking mundial que destaca la labor de aquellas compañías que están generando un impacto social a través de sus actividades y estrategias de negocio claves. Viasat, que se alza con la posición número 12, ha sido seleccionada por su capacidad para impulsar la inclusión social y digital en todo el mundo gracias a su innovadora conectividad por satélite.

Mark Dankberg, presidente y director ejecutivo en Viasat, asegura: “estamos muy emocionados por haber sido reconocidos por Fortune en su lista “Change the World” 2019. Tenemos la oportunidad de ayudar a solucionar uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo: asegurar el acceso a una conectividad de banda ancha asequible y fiable desde cualquier parte del mundo. Conseguir este objetivo requiere no solo re-imaginar la forma en que se conciben, diseñan y construyen los sistemas, sino también superar los obstáculos físicos, logísticos y de adopción de la tecnología que pueden surgir. La combinación de una tecnología espacial disruptiva y el impulso empresarial explican el rápido crecimiento de Viasat y ayudan a redefinir la conectividad durante los vuelos, pero además hacen posible que aquellas comunidades afectadas por la brecha digital puedan acceder a recursos online como la telemedicina, la educación, el e-commerce, el empleo o la banca, entre otros”.

Conectividad para los no-conectados

Viasat ha sido pionera en el lanzamiento de una iniciativa de punto de acceso Wi-Fi comunitario para que los consumidores ubicados en pueblos y comunidades rurales puedan acceder desde sus móviles a una conexión Wi-Fi asequible y de alta velocidad. El servicio de Viasat solo requiere una infraestructura mínima, es económicamente autosuficiente y puede desplegarse fácilmente en lugares remotos donde los servicios tradicionales fijos o inalámbricos no funcionan correctamente o, incluso, no están disponibles.

Desde su lanzamiento, Viasat ha llevado su conectividad Wi-Fi comunitaria a México y Brasil y espera extender el servicio a otros países en el corto plazo. En el caso de México, el servicio de Viasat ya está disponible para más de 1,7 millones de personas de comunidades que carecían de servicio, y que ahora pueden acceder a conexiones de hasta 100 megabits por segundo, con unos precios tan bajos como 50 céntimos por hora. El servicio comunitario de Viasat se basa en la mayor capacidad satelital del mundo, con ViaSat-2 en México y un satélite asociado habilitado con infraestructura de red terrestre de Viasat en Brasil. En su afán por seguir creciendo, Viasat está construyendo una constelación global con tres satélites de banda ultra-ancha, conocida como la clase de satélites ViaSat-3, con el objetivo de garantizar el acceso al mayor ancho de banda posible, con el menor precio posible, a los lugares con mayor demanda.

De la estrategia corporativa al compromiso con los empleados: el impacto social como rol clave en la cultura de Viasat

Además de buscar el crecimiento económico, Viasat prima el impulso del bienestar social a través de diversas actividades. Entre otros ejemplos, la compañía impulsa programas de voluntariado basados en las capacidades de la compañía, como el uso de la tecnología y la conectividad para ayudar a lugares y personas necesitadas con el fin de reconstruir y aprovechar recursos online.

La iniciativa más reciente pone el foco en los ciudadanos de Puerto Rico y busca ayudarles a reconstruir sus vidas tras el paso de los huracanes María, Harvey e Irma. Como parte de este programa, los trabajadores voluntarios de Viasat ayudaron a crear “Hubs de Innovación” en las comunidades de Puerto Rico (de las que un 70 % carece de acceso a Internet en casa), invitándolas a participar en talleres liderados por los propios trabajadores, así como formaciones online y otras actividades educativas.

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