En los últimos años se ha producido un importante cambio de mentalidad en el que la propiedad pierde importancia y cobra más sentido la renovación continua. De esta forma, el sector del renting de coches, y especialmente para particulares, se encuentra en alza, con un crecimiento continuado que se refleja, por ejemplo, en el tercer trimestre del año, cuando ha experimentado un incremento del 14% sobre el mismo periodo del año anterior. Vamos, startup española, que está revolucionando el renting de coches a través de la digitalización y una experiencia de cliente única, ha llevado a cabo un estudio en el que se analiza el perfil del usuario del renting en España.
Los datos del estudio revelan que la generación que en mayor medida opta por el renting es la X. Así, el 50% de los consumidores son mayores de 40 años. Por otra parte,el 38% de los usuarios del renting pertenece al rango de edad entre los 29 y los 39 años, generación millennial, y solo el 22% se encuentra entre los 18 y 29 años.
Según explica Mario Carranza, CEO de Vamos, “el renting de Vamos ofrce a nuestros clientes replicar todo lo bueno de tener coche eliminando todo lo malo. Permitimos al cliente contratar el renting de un coche nuevo de forma 100% digital en cuestión de minutos y recibirlo en casa en tan solo 15 días. A pesar de ser un producto digital el 50% de nuestros clientes tienen más de 40 años.”
Con respecto a los tipos de vehículos de renting preferidos por los usuarios de renting, el 66% de los usuarios prefiere los compactos, ya que es más cómodo y fácil de aparcar. Pero hay muchas familias que necesitan más espacio y, por este motivo, el 23% de los consumidores de renting utiliza el tipo de coche SUV, ideal cuando necesitas transportar varias maletas. Por último, un sector relevante en el ámbito del renting son los autónomos, que se decantan por las furgonetas, la tercera opción elegida por los españoles (11%). Por lo que se puede afirmar que el renting acompaña en los momentos importantes de la vida.
Top 10 ciudades donde viven los usuarios de renting
Para acabar de definir el perfil del usuario, es importante señalar que, las personas que principalmente utilizan este tipo de servicio son las que viven en las grandes urbes. Sin embargo, Vamos cuenta con la entrega a domicilio de sus vehículos, por lo que cualquier persona tendría opción de recibir su coche nuevo en cualquier localidad, ya sea mediana o pequeña.
En el ranking de usuarios por provincias, en primer lugar se encuentra Madrid, con un 16,91%; a continuación se sitúa Barcelona con el 16,18% y, en tercer lugar, aparece Valencia, a cierta distancia de las dos primeras, con un 6,75% de usuarios de renting.
1.- Madrid 16,91%
2.- Barcelona 16,18%
3.- Valencia 6,78%
4.- Málaga 6,34%
5.- Baleares 5,80%
6.- Sevilla 5,60%
7.- Alicante 5,58%
8.- Murcia 3,49%
9.- Toledo 2,44%
10.- Cádiz 2,44%
Crecimiento del renting entre las mujeres
Aunque los datos indican que el sector del automóvil sigue atrayendo en su mayoría a los hombres, casi 4 de cada 10 españoles que contrata renting (34%) son mujeres, según el estudio de la startup Vamos. De esta forma, se puede afirmar que existe una tendencia creciente de mujeres que se decantan por el renting de coches.
Comentarios recientes