Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, ha anunciado que la compañía Airbus ha escogido Spaces Río en Madrid para establecer su primer centro Airbus Bizlab de España.
La llegada de esta gran compañía servirá para darle no solo un empuje más internacional si cabe, sino también para potenciar el crecimiento de los emprendedores y startups que forman la comunidad de miembros de Spaces en Madrid. El BizLab de Madrid es el cuarto que Airbus ha abierto después de los de Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Bangalore (India).
El Airbus BizLab es un acelerador global aeroespacial en el que startups y emprendedores internos de Airbus trabajan juntos para transformar con mayor velocidad las ideas innovadoras en actividades capaces de generar valor. Airbus proporciona amplio apoyo a proyectos incipientes en la forma de »acelerador de programa» de seis meses de duración. A través de este, Airbus BizLab brinda a las startups en su fase inicial y a los proyectos internos acceso a un gran número de coaches, expertos y mentores en varios ámbitos: tecnológico, jurídico, financiero, marketing, comunicación, de desarrollo de prototipos y de acceso al mercado.
»Contar con una iniciativa como esta en nuestro centro de Spaces Río supone un impulso muy importante para nuestra comunidad de miembros, muy enfocada en emprendedores y empresas de espíritu innovador. La llegada de Airbus BizLab a Madrid demuestra que el ecosistema emprendedor de la capital está más vivo que nunca, dejando patente que el potencial emprendedor español está en auge», comenta Philippe Jiménez, country Manager de Spaces en España.
Centros para emprendedores
Spaces ofrece en Madrid y Barcelona áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas en las que introduce una cultura centrada en la creación de una comunidad de personas con intereses comunes y con espíritu emprendedor.
La compañía cuenta actualmente con dos centros en Madrid, Spaces Río (C/ Manzanares 4) y Atocha (C/ Alfonso XII 62), además de otro en Barcelona (Distrito 22@). Además, se abrirá un nuevo centro en el Paseo de la Castellana de Madrid tras el verano. Spaces sigue buscando nuevas localizaciones tanto en Madrid y Barcelona como en otras ciudades españolas para seguir creciendo dentro del territorio español.
¿Qué busca Airbus BizLab?
Airbus BizLab busca proyectos que incluyan desarrollos de producto, servicios o aplicaciones para la industria aeroespacial (análisis de datos, Inteligencia artificial, diseño y fabricación digital, autonomía y robótica, vehículo aéreo no tripulado y movilidad aérea urbana, conectividad, VR y AR, nuevas soluciones espaciales, Smart City, Blockchain o ciberseguridad.
Como campo de búsqueda adicional, Airbus desafía a las startups que quieran participar a presentar soluciones innovadores y técnicas que pueden lograr los objetivos de desarrollo sostenible (ODS de la ONU).
Sobre Spaces
Spaces representa una oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas y será la casa de Airbus en la capital. Dicha firma ofrece tanto en Madrid como en Barcelona áreas de trabajo dinámicas y completamente equipadas. En ellas introduce una cultura centrada en la creación de una comunidad de personas con intereses comunes y con espíritu emprendedor. En Madrid hay dos centrosL Spaces Río y Atocha, además de otro en Barcelona. En septiembre se inaugurará un nuevo centro en el Paseo de la Castellana de Madrid.
Comentarios recientes