Auara, marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a proyectos sociales para llevar agua potable a poblaciones que carecen de ella, anuncia el lanzamiento de la Factoría del Emprendimiento Social, un programa pionero en el ecosistema español de innovación, que en esta primera convocatoria permitirá a dos universitarios de últimos cursos de carrera integrarse en su empresa durante cuatro meses (de marzo a junio de 2019) para formarse en la gestión del emprendimiento social.
El plan de formación incluye 30 horas teóricas y 322 horas de prácticas, además de un programa de mentorización liderado por expertos de primer nivel en emprendimiento social. El resultado final será la realización de un caso práctico real, un proyecto social que será desarrollado por AUARA.
Los interesados en formar parte de la Factoría del Emprendimiento Social de AUARA deberán inscribirse vía web, enviar un vídeo de dos minutos y una carta de motivación que explique por qué quieren participar en el programa. Los finalistas realizarán una entrevista personal y el equipo de AUARA seleccionará a los dos primeros participantes de la Factoría de Emprendimiento Social. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2019.
“Con esta iniciativa queremos despertar el interés entre los jóvenes, mostrarles qué es una empresa social, sus características y cómo se trabaja, para que se conviertan en los emprendedores sociales del futuro”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de AUARA.
AUARA se renueva
Por otro lado, AUARA ha renovado su página web con el fin de ofrecer mayor información sobre los 24 proyectos sociales que lleva a cabo en 12 países África, Asia y América Central, y que han beneficiado ya a más de 15.000 personas desde 2016. A través de vídeos con experiencias reales, los usuarios podrán conocer el alcance de estas iniciativas, así como informarse sobre el voluntariado que lleva a cabo la compañía con sus socios colaboradores.
Su apuesta por el contenido audiovisual se refleja también en su nuevo videoblog, en el que periódicamente se informará de la actualidad de la empresa. Los seis primeros capítulos repasarán la historia de AUARA.
Sobre Auara
AUARA es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ya han dado acceso a agua a más de 15.000 personas y han aportado más de 2 millones de litros de agua potable, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos.
Comentarios recientes