Connect with us
marketingm

Tecnología

Consejos para cuidar tu portátil durante las vacaciones

Sí, las vacaciones son ese merecido tiempo de descanso tan deseado por la gran mayoría de trabajadores. Pero los hay que, aún en estos días, prefieren no desconectar al 100% de sus obligaciones laborales y deciden viajar con su ordenador portátil. Si tú formas parte de ellos y quieres alargar la vida de tu portátil también en vacaciones, te proponemos unos consejos básicos para que durante el periodo vacacional no te lleves ninguna sorpresa desagradable.

Consejos para cuidar de tu ordenador portátil en vacaciones

-Guardar el portátil en una funda que se ajuste a su tamaño y que esté lo suficientemente acolchada para protegerlo de los pequeños golpes que pueda sufrir.

-En el caso de viajar en avión, es aconsejable llevar tu dispositivo electrónico dentro del equipaje de mano.

-No dejes nunca tu equipo al sol, ya que podría dañarse. Permite que el sistema de refrigeración trabaje adecuadamente: El calor y el polvo son unos de los principales enemigos de los dispositivos móviles.

-Si bien es cierto que se puede compartir la conexión de datos del dispositivo móvil con el portátil para disponer del acceso a Internet, también hay que ser conscientes del consumo que puede suponer dicha conexión. En el caso de viajar por  la Unión Europea, tu operador telefónico te seguirá aplicando la misma tarifa, pero si traspasas las fronteras, el precio por el consumo de datos puede ser más o menos elevado dependiendo de la compañía telefónica. Una de las soluciones para evitar sustos con la factura es utilizar la red wifi gratuita de bares, restaurantes, hoteles…

-Si te conectas a cualquier wifi pública, asegúrate que se trata de la red oficial de tu hotel o similar, evitando hacer transacciones bancarias o compras online para evitar el robo de datos.

Consejos para cuidar la batería

-Evita las altas temperaturas ya que acortan la vida de las baterías. La temperatura a la que trabaja una batería no necesariamente tiene que coincidir con la temperatura ambiente. La temperatura interna del portátil suele ser más alta. Además, algunos grados se suman sin muchas contemplaciones. Las bases de expansión, el sol, lámparas o estufas aportan calor complementario. Si añadimos la obstrucción de las rendijas de ventilación por el polvo o por la ropa, la batería se ve sometida a unas condiciones que pronto la llevarán a una jubilación anticipada. Si el portátil está caliente, la batería dura poco.

Cierra todas las aplicaciones que no estés usando en ese momento y desactiva aquellas opciones que no necesites para trabajar como bluetooth o la conexión wifi si te encuentras en un sitio que no tiene conexión a Internet. También puedes activar el modo avión si lo prefieres.

Consulta las opciones de ahorro de batería del sistema operativo que hay instalado en tu portátil. Activa la opción de que el dispositivo baje automáticamente el brillo de la pantalla cuando la batería llegue a un porcentaje de carga o reduce las notificaciones para ahorrar energía.

Y, por último, se recomienda mantener el equipo alejado de cualquier tipo de líquido y no poner objetos pesados encima del ordenador para evitar que la pantalla sufra daños. Utilizar el ordenador portátil sobre una superficie plana y firme, sin obstruir las rejillas de ventilación, y suspender el equipo bajando la tapa durante los trayectos ayudarán a que tu ordenador portátil tenga una larga vida y unas agradables vacaciones.

Más Tecnología