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Tecnología

Cuatro trucos para rentabilizar las aplicaciones de gestión contable en las pymes

Un ERP de gestión comercial automatiza diferentes tareas, haciendo que la operativa diaria sea mucho más ágil, dinámica y segura. En los procesos de gestión comercial son muchas las funciones que deben ejecutarse de manera eficiente -y, siempre segura- para mantener el nivel de calidad y rapidez que demandan las empresas modernas.

Compras, almacén, ventas, etc., además del control estadístico del negocio que se exige en estos momentos en los que prima la información y la capacidad de respuesta, son funciones que deben llevarse a cabo con el máximo rigor y transparencia. Pero, además, deben gestionarse con el hándicap adicional de saber que son funciones muy vinculadas a los procesos económicos de la empresa (facturación, contabilidad, fiscalidad, etc.)

En este sentido, los ERP de gestión comercial proporcionan el soporte tecnológico óptimo como para llevar la contabilidad, controlar el inventario, la relación con los proveedores, las compras y ventas, la personalización de documentos o la atención al cliente, permitiendo, además, la planificación de estrategias y recursos en función de los datos históricos y las proyecciones o simulaciones que puedan hacerse a futuro, impactando no solo sobre el área comercial sino sobre el resto de los departamentos de la organización.

Pero, para poder obtener el máximo rendimiento de esa tecnología Datisa apunta al conocimiento de las soluciones como la mejor opción, así como la elección de los aplicativos que mejor se adapten a las necesidades presentes y futuras de la organización. Isabel Pomar, CEO de Datisa, dice que “el mejor truco para hacer de los ERP de gestión comercial el compañero de viaje perfecto es la formación continua y el acompañamiento de profesionales expertos que dotan a la solución de un valor adicional”.

 Y, en todo caso, desde la firma española de ERP para pymes apuntan además de la formación y el acompañamiento de expertos, al manejo ágil de las diferentes funcionalidades y a la estructuración de búsquedas, “atajos” y menús contextuales, como algunos de los trucos sobre los que los usuarios pueden apoyarse para mejorar el funcionamiento de sus soluciones.

Sobre esta línea es sobre la que se ha construido el nuevo seminario que Datisa ha organización para ayudar a las pymes a mejorar el rendimiento de sus aplicativos, dotando, a su vez, de mayor agilidad y eficacia a los procesos sobre los que interviene la herramienta.

La agenda del curso la conforman, además de las búsquedas, atajos y menús contextuales otros temas relacionados con el mantenimiento de los maestros – copia de maestros entre empresas, uso de idiomas y opciones multinivel-, listados y estadísticas -uso de filtros y aplicaciones-, estadísticas en hojas de cálculo, generación y uso de tablas dinámicas o todas las funcionalidades propias de los documentos comerciales -automatismos en su generación, funciones multinivel, textos e importes variables y asignación de costes-.

Los consultores de Datisa también repasarán cómo automatizar la asignación de precios, como usar ASCII y su aplicación en determinados procesos como los precios e inventarios, como enviar email, avisos y documentos adjuntos y todo lo relacionado con las protecciones relativas a documentos comerciales y almacenes.

 

 

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