Connect with us

Noticias

FITUR 2019 amplía las oportunidades de negocio

Organizada por IFEMA, la próxima edición de FITUR  se celebrará  del 23 al 27 de enero, en Feria de Madrid.Una herramienta de networking centrada en el turismo de incentivos, reuniones y business travel, que ofrece a los expositores de FITUR la posibilidad de contactar  con 100 directivos internacionales de alta cualificación.

En su permanente apuesta por la especialización y por dinamizar los segmentos clave para el desarrollo de la industria turística, FITUR 2019 incorpora un nuevo espacio B2B enfocado al turismo  MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos). Se trata  de FITUR MITM – MICE & BUSINESS,  organizado en colaboración con  la empresa especializada en MITM Events,  GSAR Marketing, y que ofrecerá  una herramienta de reunión entre una selección de profesionales y los expositores de la próxima edición de FITUR, que organizada por IFEMA se celebrará  del 23 al 27 de enero, en Feria de Madrid.

El formato de FITUR MITM – MICE & BUSINESS contemplará una agenda de hasta 30 citas pre-establecidas entre las empresas expositoras interesadas en tomar parte en el programa  –hasta un límite de 100 empresas  y con prioridad a los expositores titulares- y  100 directivos internacionales de alta cualificación  (corporativos, casas de incentivos, organizadores de eventos y congresos, y asociaciones internacionales).  Las inscripciones para participar pueden hacerse a través de la web de FITUR.

Turismo MICE

El turismo MICE es un generador de riqueza según la Agencia de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA). Este sector puede llegar a ser más importante que el turismo vacacional o tradicional, ya que el turismo de reuniones deja unos ingresos medios por persona de dos a seis veces superiores al del turista tradicional. La industria de eventos de empresas mueve aproximadamente unos 7.000 millones de euros al año.

El turismo MICE, no solo beneficia a los empresarios turísticos cuyos servicios han sido contratados para tal evento, sino también a taxistas, hosteleros, tiendas de moda, espectáculos y sobre todo, a la cuidad en sí económicamente.

En los últimos años, el turismo MICE ha venido creciendo y convirtiéndose en una opción clave para la industria, muestra de ello son los 12.558 congresos de asociaciones internacionales celebrados en todo el mundo en 2017, según datos del International Congress and Convention Association, ICCA. Asimismo, el ranking situó a España en la cuarta posición (564 congresos), con Estados Unidos (941), Alemania (682) y Reino Unido (592) a la cabeza.

Sobre FITUR

FITUR 2019 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En su pasada edición  congregó a 251.000 participantes y se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Sobre GSAR Marketing

La empresa GSAR Marketing,  es pionera y una de las líderes en  el desarrollo y celebración de eventos de Turismo MICE desde 1997.   Cuenta con la contrastada experiencia que le otorga la organización de 49 eventos MICE en 34 ciudades de 18 países y continúa a la vanguardia del sector.

 

Click para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Noticias

Este sitio web utiliza cookies PHP para mantener la sesión del navegador y cookies de terceros (Google Analytics) para realizar tareas de analítica de visitas. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies