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La España vaciada solo necesita acceso al cielo para comprar online estas navidades

Con la llegada de las navidades aumentan las búsquedas en Internet para que Papá Noel y los Reyes Magos consigan traer los regalos más deseados. Las compras online se multiplican ya desde el mes de noviembre, con fechas como el Black Friday o el Cyber Monday, pero no todo el mundo puede llenar su carrito de la compra a golpe de click para satisfacer las peticiones de los más allegados. Viasat, compañía global de comunicaciones especializada en proveer Internet vía satélite, se ha comprometido con esos 10 millones de españoles que no pueden acceder a una conexión de alta velocidad o, en el peor de los casos, ni siquiera tener conexión alguna.

El problema de la brecha digital que se extiende por la geografía española se produce, en muchos casos, por una cuestión de falta de infraestructuras o por la propia orografía del terreno, que impide la instalación de una tecnología que posibilite Internet de alta velocidad, al mínimo recomendado por la Unión Europea que son 30 Mbps. Frente a estas circunstancias aparece la conexión a Internet vía satélite con la que se necesita, sencillamente, acceso al cielo. Es así como, para esos millones de personas afectadas, se abre una ventana de acceso todos los servicios digitales, incluidas las compras navideñas a través de Internet, lo que multiplica exponencialmente las posibilidades para conseguir lo que realmente se busca.

Andaluces, catalanes y gallegos: la compra online ya está al alcance de todos 

Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la región con más habitantes sin acceso a Internet, más de 1.500.000; seguida de Cataluña, con 1.300.000; y de Galicia, con 1.000.000. Frente estos datos, Viasat, que cuenta con clientes repartidos por todo el país, proporciona una conexión a través del satélite Ka-Sat, que tiene una capacidad de 90 gigabits por segundo.

En palabras de José Padilla, director de Operaciones de Viasat: “Queremos que todos, independientemente de dónde vivan, puedan disfrutar de una conexión de calidad y de servicios tan básicos como el ecommerce o el teletrabajo y la telemedicina”.

Los hábitos y preferencias de compra han cambiado y esto se debe, en gran medida, a los cientos de posibilidades que se nos aparecen con el comercio electrónico en donde prácticamente cualquier producto está a nuestro alcance sin importar donde vivamos”, ha añadido José Padilla. En esta línea se enmarcan datos como que una quinta parte de las ventas de los retailers procede del canal online y que, en un plazo de tres años, la cifra se situará en el 33% de las transacciones.

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