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Finanzas y legal

¿Los portales de cliente fidelizan en la banca?

portal cliente banca

La tecnología de autoservicio está transformando actualmente las experiencias de los clientes en el sector financier. Y es que las grandes empresas y las fintech brindan cada vez opciones más atractivas en lo que respecta. Con hasta un 68% de clientes demandando experiencias de usuario más sencillas o hasta un 54% que prefieren sobre todo la agilidad, está habiendo muchos cambios. Además, los portales de cliente de última generación se están erigiendo como auténticos motores de la rentabilidad y también aceleradores para la digitalización del sector.

Dentro del context planteado, los expertos de Liferay Inc., proveedor de la plataforma de Experiencias Digitales (DXP) implementada en la nube, acaban de publicar un completo análisis del customer journey de un cliente financier. Éste arroja los 4 puntos clave donde los portales de cliente aportan mayor fortaleza, además de una mayor ventaja competitiva.

#1. Información disponible

A través de estos portales, los futuros clientes podrán encontrar de manera sencilla información completa sobre los servicios que brinda la entidad financier. Pudiendo interactuar con ella de manera virtual gracias a chatbots. También podrán contar con opciones de contacto más personalizadas.

#2. Alta de clientes

Muchos análisis afirman que activar una cuenta para las fintech se trata de un proceso significativamente más rápido (en días) y que requiere menor esfuerzo en cuanto a clics. Las instituciones financieras deben centrarse, además, en ofrecer un proceso de apertura de cuenta rápido, intuitivo y completamente online.

#3. Área privada de clientes

Los portales sencillos de utilizer logran que los clientes actualicen, consulten, descarguen o suban información relativa tanto a los productos contratados como a su información personal. Por otra parte, las recomendaciones personalizadas de productos y también de servicios permiten a los clientes sacar mayor partido a su cuenta.

#4. El soporte omnicanal

Hasta el 59 % de los clientes bancarios alrededor del mundo requieren de un servicio al cliente, en cualquier momento, en cualquier lugar y mediante cualquier canal. Es decir, las experiencias deben ser coherentes en todos ellos. De la misma forma, hasta el 75% de las personas entre los 22 y 49 años preferirían un servicio 24×7 con el apoyo de un asesor financiero virtual, según informa Boston Consulting Group.

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