Connect with us
marketingm

Noticias

Arranca la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, Meat Attraction 2018

La segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, Meat Attraction 2018, organizada por IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y que se celebrará en la Feria de Madrid desde este martes y hasta el próximo viernes, contará con la participación de cerca de 400 empresas y marcas y un total de 373 expositores procedentes de 16 países.

México, país invitado

Una delegación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México, SENASICA, acude invitada por la Consejería de Agricultura de la Embajada de España en México, la Feria y ANICE, y aprovechará la visita para participar en diversos encuentros comerciales, con el fin de explorar la oportunidades de negocio que ofrece aquel país al sector cárnico español. Además, el día 18, se organiza una Mesa Redonda sobre las “Perspectivas del mercado cárnico en México”. México es uno de los principales países americanos por su elevada población, en torno a 125 millones de habitantes y su elevado nivel económico, que le convierten en uno de los principales compradores mundiales de carnes y productos cárnicos de porcino.

“Buyers Meetings”

Meat Attraction organiza el programa “Buyers Meetings”, una agenda de encuentros B2B con compradores internacionales de mercados prioritarios, que cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, a través de su red de oficinas comerciales en todo el mundo y que va a generar más de 500 encuentros comerciales entre los compradores internacionales interesados en hacer negocio y las empresas cárnicas expositoras e inscritas en los Buyers Meetings. Van a participar compradores de países como Corea del Sur, Vietnam, Filipinas, Japón, Singapur, Países Bajos, Grecia, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Colombia, Egipto Emiratos Árabes Unidos, e Irán.

El futuro de la comercialización de productos cárnicos a debate en #DistriMeat2018

La segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, Meat Attraction 2018, que organizan IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y que se celebrará en la Feria de Madrid, del 18 al 20 de septiembre, ha tenido esta tarde un anticipo con la Jornada #DistriMeat2018, en donde expertos de todo el mundo han analizado el futuro de la comercialización de productos cárnicos.

El Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas destacó durante la inauguración de la Jornada la necesidad de encuentros de este tipo, en un escenario en que la distribución está experimentando importantes cambios, para aportar el necesario debate y análisis para afrontar con garantías dichos procesos. Asimismo, destacó el que Meat Attraction, que será inaugurada mañana, a las 12:00, por el Ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, Luis Planas, en tan solo dos ediciones se ha consolidado como un referente para un sector industrial tan importante como el cárnico.

Por su parte, el Presidente de ANICE, Alberto Jiménez, señaló la importancia de que el sector sepa responder con agilidad y eficacia al entorno cambiante en el que se desenvuelve, fruto de la globalización.
A continuación, intervinieron Ethan Sinick, de Shirland Ventures, sobre el “Futuro del retail y sus implicaciones para la industria cárnica”, y Cristobal Colón, Director de Retail de Arthur D. Little, acerca de las “Tendencias en el futuro retail de cárnicos”.

Tras una mesa redonda, centrada en “El futuro consumidor de productos cárnicos”, moderada por José Manuel Álvarez y en la que intervinieron Josu Gallego, Director Técnico de Ikerfel, y Joan Riera, Food Sector Director de Kantar Worldpanel, se expusieron una serie de casos prácticos, entrados en los nuevos formatos y mercados para los cárnicos, y que contaron con la participación de Francisco Piqueras (Carrefour); Igor Acero Zabala (Eroski); Sergio Román (Alcampo), y Ana Cano, Ejecutiva de Ventas de Carnes de Consum.

Más Noticias