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Más de la mitad de los españoles espera a Black Friday para adquirir algún producto tecnológico

Un año más, llega Black Friday y son muchos los españoles que tienen previsto realizar compras, bien porque llevan tiempo esperando esta fecha para adquirir un producto que necesitan o están deseando tener, o bien porque aprovechan para ir adelantando las compras de Navidad. En general, la mayoría de los españoles, un 53%, está esperando a Black Friday para adquirir un producto tecnológico, y aprovechar las ofertas que las marcas ponen a disposición de los clientes.

En estas fechas, los españoles realizan compras tanto para uno mismo, un 33%, como para regalar de cara a Navidad, 46%. Específicamente, un 21% declara que en Black Friday adelanta las compras de Navidad. 

Esta tendencia del auge de la tecnología en el Black Friday se mantiene. Ya en 2018, un 48% de los españoles aprovecharon para adquirir un producto tecnológico, como un Smartphone, un ordenador, una tablet, una TV o un producto de gaming. Un 30% adquirió artículos de moda, seguido de un 12% que aprovecharon para adquirir un electrodoméstico y un 10% que compraron productos de cosmética y perfumería.

Este año 2019, la intención de compra sigue esa tendencia, y en el caso de los productos tecnológicos, este parámetro sube a un 56%, lo que supondría un aumento de 8 puntos respecto a las compras del año pasado. Concretamente, casi un 19% de los encuestados afirman tener previsto comprar un Smartphone en Black Friday, el producto estrella, mientras un 13% pretende adquirir un ordenador portátil, cifras que superan a la intención de compra de estos productos registrada en 2018.

La moda será la siguiente categoría elegida por los compradores de Black Friday, con un 25% de previsión de compra, seguido por perfumes y cosméticos, con un 10% y electrodomésticos con un 9%.

Ofertas XXL en el  Black Friday de  Worten

Este año, Worten ha presentado “el Black Friday más grande que nunca hayamos conocido”, una campaña con los mejores descuentos para satisfacer las necesidades de todos los públicos. La campaña está protagonizada por Glitch Gyals y sus componentes, La Pili y Jirafa Rey, los creadores de los hits virales “Cómeme el donut” o “Muslona”. Desde el lunes 18 de noviembre la compañía ofrece ya promociones irresistibles que se irán incrementando hasta culminar el día 1 de diciembre con unas ofertas XXL inimaginables.

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