Connect with us
marketingm

Noticias

Meetic, una de las primeras compañías que prueban el pago online a través de 3D Secure 2

El Grupo Meetic, líder europeo en servicios de citas online, se ha convertido en una de las primeras compañías que utilizan 3D Secure 2 para autenticar sus transacciones en línea, cumpliendo con la directiva PSD2 que será obligatoria a partir del 14 de septiembre. Esta innovación ha sido posible gracias a la ayuda de Adyen, proveedor de pagos del Grupo Meetic desde 2017, y primera plataforma que integró 3D Secure 2 desde septiembre de 2018.

3D Secure 2 viene a sustituir a su hermano mayor 3DS 1, un protocolo de autenticación diseñado para facilitar y asegurar las compras en línea, pero cuyo aspecto funcional para los usuarios era un verdadero dolor de cabeza, especialmente en dispositivos móviles.
El Grupo Meetic, a la vanguardia de la innovación
Meetic se distingue por su voluntad de innovar al servicio de los usuarios. Por ello la compañía ya ha comenzado a probar la autenticación de pagos a través del protocolo de Adyen en una parte de sus transacciones en varios países de Europa.

El sucesor de 3D Secure de nueva generación da respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, además de optimizar los procesos de pago desde dispositivos móviles. Desde hoy, parte de los usuarios del Grupo Meetic se beneficia de una experiencia de compra online más cómoda, más fluida y más segura.
Para el líder europeo de citas online, esta también es la oportunidad de dar un paso adelante en el mercado, no solo en términos de cumplimiento, sino también en cuanto a seguridad y comodidad de uso para sus miembros.

Adopción de 3D Secure 2: la cuenta atrás ya ha comenzado
Tras la adopción de la regulación europea sobre servicios de pago PSD2 y la obligación de implementar protocolos de autenticación más seguros, se inicia la cuenta atrás para todos los comerciantes que aceptan pagos de clientes europeos.

El calendario de adopción para 3D Secure 2 estipula que todos los e-commerce europeos deben estar en conformidad a partir del 14 de septiembre de 2019. A partir de 2020 en adelante, esta Directiva se desplegará en todo el mundo y la mayoría de los bancos planean eliminar el antiguo protocolo en beneficio del nuevo a finales de 2020.

«Es fundamental que se cumplan los requisitos de la PSD2. Además del aspecto regulatorio, esta elección nos permite mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y reforzar nuestra protección contra el fraude. También esperamos tener un impacto positivo en las tasas de autorización. Gracias a Adyen, aunque PSD2 todavía no sea obligatorio, vamos a garantizar a todos nuestros usuarios que las transacciones online se podrán llevar a cabo a partir del 14 de septiembre», afirma Aude Kuznik, administrador de pagos del Grupo Meetic

Más Noticias