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TAPP Water sigue creciendo gracias al canal online y estima triplicar su facturación en 2019

TAPP Water, la startup barcelonesa que está revolucionando los productos de filtrado para el agua del grifo, ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento del 178% en su facturación respecto al mismo período del año anterior. La compañía, que lanzó a mediados de 2018 TAPP 2, el primer filtro para el agua del grifo con cartuchos biodegradables, está reforzado su canal online con una nueva imagen corporativa y más opciones de compra. Gracias a esta fuerte apuesta por el canal online, la startup vende desde 2018 en países como Australia, Canadá o Turquía, y las ventas a través de este canal representan el 96% de su facturación.

A diferencia de los modelos de distribución de sus competidores, cuya estrategia se centra en la venta en tiendas físicas, TAPP Water decidió apostar desde sus inicios por un modelo online que incluye una modalidad de suscripción. Esto ha permitido a la compañía una rápida internacionalización en tan solo tres años. España (52%), Alemania (18%) e Italia (16%) lideran el ranking de países con mayores ventas. Le siguen Reino Unido y Estados Unidos con el 6% y el 3% respectivamente. Por regiones, las zonas de agua más dura, como las de la costa Mediterránea, son las que registran un mayor porcentaje de ventas.

Las ciudades de la costa mediterránea acaparan el 70% del mercado español

En general, el agua de nuestro grifo se recoge a nivel local o regional en presas y pantanos, y posteriormente se filtra y clora. El sabor desagradable del agua en algunas ciudades no es un indicador de falta de calidad, sino más bien está relacionado con los químicos presentes en ésta tras su tratamiento, tales como el cloro o los metales pesados. Si la presencia es alta, el agua suele tener un olor y sabor más fuertes, incluso desagradables para algunas personas, pese a cumplir con todos los requisitos sanitarios. Tradicionalmente, el agua de las ciudades costeras suele presentar estas características y la zona mediterránea española no es la excepción. De hecho, las ciudades de la costa mediterránea española acaparan el 70% del mercado de TAPP Water.

Rebranding y consolidación en 2019

Para este 2019 TAPP Water tiene previsto seguir creciendo en su canal online y ampliar la cuota de mercado con nuevos retailers y tiendas. El objetivo es aumentar la facturación en un 300% para finales de año. Para ello, la compañía cuenta con un equipo pluricultural formado por 20 profesionales de 13 nacionalidades que trabajan para consolidar la visibilidad de TAPP 2 en España y el extranjero, abrir nuevos mercados y desarrollar su próximo producto: TAPP 3.

Estamos muy contentos con la gran acogida que está teniendo TAPP 2. En tan solo 1 año ya hemos conseguido vender nuestro producto online en más de 60 países alrededor del mundo, lo que nos ha permitido comprobar la gran escalabilidad del proyecto fuera de nuestras fronteras”, comenta Rocío Alcocer, CEO de TAPP Water. “Llevamos meses trabajando en una nueva versión de nuestra web, más usable e intuitiva para mejorar la experiencia de compra de nuestros usuarios. Con ella queremos ir un paso más allá en nuestro proceso de internacionalización, consolidando los países donde ya estamos presentes y abriendo nuevos mercados en regiones como Francia o Portugal”, apunta Rocío.

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