El próximo lunes 4 de febrero, a las 21 horas, el restaurante Café de Oriente de Madrid acogerá una velada especial ideada por Rotary Club Madrid Serrano, uno de los clubes más activos y participativos, constituido hace más de 30 años, que trabaja en diversos proyectos solidarios nacionales e internacionales.
La esclerosis lateral amiotrófica, devastadora e incurable
En esta ocasión, los fondos irán a su proyecto emblemático, “Batallando contra la ELA” (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Nadie sabe, de momento, cuál es el origen de la ELA y mucho menos cómo erradicarla. A día de hoy sin cura, la ELA acaba convirtiendo a quienes la padecen en dependientes totales. En nuestro país, la ELA afecta a más de 4.000 personas y se diagnostican 900 casos al año. La mitad de afectados fallecen sin recibir las ayudas de la Dependencia y, a medida que la enfermedad avanza, la asistencia personal las 24 horas del día los 365 días del año resulta vital para ellos. Es la enfermedad neurodegenerativa en la que el paciente soporta más gastos.
Delicias solidarias
Los tres chefs miembros de Sinergias United Chef, Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán, colaboran de forma totalmente altruista elaborando un menú exclusivo, a un precio de 100 euros. Entre los aperitivos, se podrán degustar dos diseñados por Pepe Solla (navaja en salsa verde de alga y mejillón en escabeche cremoso), dos de Marcos Morán (bocadillo crujiente de quesos y albóndigas de gochu astur-celta) y dos de Roncero (filipino de foie y croqueta de jamón ibérico líquida). Como platos fuertes, proponen salmón, manzanas y café (by Marcos Morán), merluza con emulsión de su jugo, berzas y ajada (by Pepe Solla) y rabo de toro con foie, setas y cebollitas (by Paco Roncero). Como postre, hojaldre caramelizado de Pomme Sucre. Todos los ingredientes para la elaboración de esta cena han sido cortesía de Makro. Los platos estarán acompañados de vinos de D.O. nacional (también cortesía de Makro), agua y cerveza cortesía de Heineken. El pan será cortesía de Triticum. Por su parte, el Grupo Lezama colabora también totalmente gratis, cediendo para el evento las instalaciones del restaurante Café de Oriente, así como a su personal de cocina y de sala.
Ayúdanos a ayudar
La recaudación obtenida se destinará a mejorar la calidad de vida de enfermos de ELA y sus familias. Contribuiremos a sufragar sesiones de fisioterapia, de logopedia y cuidadores, para quienes no cuenten con los recursos suficientes o se encuentren en riesgo de exclusión social. Porque LO MÁS URGENTE es mejorar la calidad de vida del enfermo.
Comentarios recientes