Connect with us
megacity

Emprender

1 de cada 3 startups en España están lideradas por mujeres

startupsmujeres

La paridad de género aún no ha llegado al ecosistema emprendedor español. Y es que, a día de hoy, únicamente solo un tercio de las nuevas startups que se crean en España están lideradas por mujeres. Demium, empresa española especializada en invertir en el mejor talento y ayudarlo a escalar sus proyectos innovadores, acaba de publicar su estudio.

#1. Porcentajes que sorprenden

En cifras, los equipos de las startups que se están incubando tienen de media un 34% de integrantes femeninas. Barcelona es la que registra un porcentaje mayor de mujeres (39%), seguido de Málaga (37%), y luego de Madrid y Valencia, las dos con un 30%.

#2. Brecha STEM o menos mujeres en perfiles tecnológicos

Sin duda, para Demium el equipo estándar de cofundadores de una startup es un CEO (director general), un CTO (director de Tecnología), además de un CMO (director de Marketing). Además, en su incubadora es más frecuente ver a las mujeres en posiciones ligadas a desarrollo de negocio y también al marketing que a la tecnología.

#3. ¿Qué tipo de proyectos componen las startups que ponen en marcha las mujeres?

Todos aquellos de perfil más tecnológico, como los que tienen que ver con el metaverso, el blockchain o también la web 3.0, atraen bastante menos a las emprendedoras que a los hombres que se deciden por empreder. Asimismo, se decantan más por iniciativas relacionadas con salud, e-commerces o marketplaces.

Más Emprender