Connect with us
megacity Megacity

Emprender

La startup española GUS, nuevo proveedor oficial para WhatsApp

Sin duda, el uso de WhatsApp como canal de comunicación entre compañía y usuario reduce costes, optimiza el servicio de atención al cliente, aumenta las ventas y la conversión. La startup española GUS, especializada en la creación de chatbots inteligentes que desarrolla soluciones a través de la plataforma de Customer Service FLUX, hace tiempo que es consciente de ello.

Como recompensa por su innovación, GSUS ha sido recientemente certificada por WhatsApp como proveedor oficial de soluciones de negocio para el entorno de WhatsApp Business Platform.

Así, esta empresa se ha convertido en la segunda compañía española que logra formar parte del selecto club global de Business Solution Providers (BSP) oficiales de la aplicación de mensajería instantánea con más descargas de todo el mundo.

#1. ¿Qué ofrece WhatsApp desde un punto de vista profesional?

En realidad, múltiples e interesantes funcionalidades de comunicación. Y es que la plataforma de WhatsApp Business logra integrar todas las herramientas que esta aplicación llega a brindar con el objetivo de potenciar los ingresos de los negocios, reduciendo sus costes. Dichas funcionalidades permiten, además, automatizar la atención al cliente. También generar y calificar leads, crear campañas de marketing e, incluso, optimizar los diferentes procesos de venta.

#2. Foco en el comercio conversacional

“Nos sentimos muy satisfechos de incorporar a GUS a nuestro ecosistema de Business Solution Providers. Sin duda, hemos demostrado su gran capacidad para crear experiencias conversacionales robustas de una manera ágil y simple. Pensando siempre en empresas de gran variedad sectores. Las organizaciones no cesan de innovar con su plataforma. El enfoque que realizan para lograr incrementar su comercio conversacional nos fascina. Especialmente en países de habla hispana”, comenta Elizabeth Macías, Channel Partner Manager de WhatsApp LATAM.

#3. ¿Cómo favorece WhatsApp un incremento de las ventas?

Mediante WhatsApp, la relación entre cliente y empresa logra simplificarse. También se convierte en una herramienta cómoda, capaz de conectar directamente con las conversaciones reales del día a día. ¿Una predicción de cara a 2025? Parece que existirá un crecimiento del comercio conversacional de hasta el 6x.

Además, Jaime Navarro, CEO de GUS, añade: “Se trata de un orgullo que el equipo de WhatsApp haya escogido a GUS como BSP a nivel global. En definitiva, estamos listos para poder atender a todas las compañías en España o Latinoamérica que deseen utilizar WhatsApp como canal de venta. De hecho, con el mayor número de descargas y unas tasas de apertura del 95%, esta herramienta se ha situado actualmente como el canal favorito de los usuarios.

#4. El valor de la inteligencia artificial (IA)

La inteligencia artificial perfeccionada por GUS logra que las empresas automaticen y personalicen las conversaciones con cada uno de sus clientes. Por ejemplo, y gracias a sus chatbots inteligentes e integrables en cualquier plataforma de mensajería (WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram), las empresas pueden llegar a mantener conversaciones directas. También cercanas a gran escala.

Dicha nueva dinámica del comercio online ya es conocida desde hace tiempo como comercio conversacional (C-Commerce). ¿Qué significa? Que se logra una mejoría relacionada con experiencia de los clientes. También un incremento de las conversiones del 45%.

Más Emprender