Connect with us
megacity

Íntimo y profesional

5 consejos para crecer en el marketing de influencia según Pablo Herreros

Lo más importante del inicio de la relación con los influencers es la
palabra relación. No son piezas de un engranaje, sino personas a las que tienes que enamorar. Así que ¡pon corazón!

Las cifras de los influencers/influyentes hablan de su trayectoria, pero no son lo más importante; lo más importante es la autenticidad, que sean genuinos, reales.

Los influencers son personas, así que lo más trascendente al final del día, son los valores que transmite, si conecta con la compañía, no sus cifras y datos. Estos son los 6 pilares a tomar en cuenta para que el marketing de influencia sea efectivo:

1. Ser crítico de sí mismo

Quien realiza el contenido debe ser su propio filtro y preguntarse: “si fuera el espectador, y no quien lo ha diseñado, ¿este contenido me atraparía?”. Si la respuesta es no, hay que empezar de nuevo.

2. Crear historias con alma

Cuando se diseñen las acciones, debe hacerse desde la emoción, no desde la razón; la audiencia se conecta con las emociones, con lo real, con historias que tengan corazón. Los datos siempre funcionan menos, y además, son percibidos como muy publicitarios.

3. El mensaje debe ser genuino, no impuesto

Se debe evitar que el mensaje se perciba como encargado por la marca, debe sentirse real, cercano. Que NO use el lenguaje de la marca, sino el lenguaje con el estilo y cadencia del influencer.

4. No contactar por medio de mails masivos

Lo ideal es que el primer contacto con un influencer sea por medio de una llamada; aunque pueden sentirse como intrusivas, son más cercanas. La segunda opción: audio en WhatsApp.

Una tercera opción es por medio de los mensajes directos (DM) a través de la red en la que sea más activo; se debe ser puntual y pedir el número telefónico para explicar a detalle. Si el influencer maneja cifras muy altas, es muy seguro que esté representado por una agencia, con lo cual, puedes contactarlos por esa vía.

Lo importante es hacer lo que ellos hacen con su audiencia: jugar a enamorarles.

5. Cuida la relación

La relación con los influencers debe ser cuidada, alimentada. Es sumamente importante mantener la amistad o la relación profesional para ayudarlos a convertirlos en fan de la marca, producto o servicio.

Adicionalmente, una relación cordial siempre genera menciones cariñosas espontáneamente.

¿Quién es el mejor influyente? lo tengo claro: un cliente enamorado de nuestra marca. Ese es el que la recomienda de corazón y sin que nadie le pague

Para dedicarse al marketing de influencia de manera exitosa y que se enamoren rápidamente de tu marca, lo importante es conquistar a otros influyentes.

Más Íntimo y profesional