Connect with us

Noticias

Alto consumo de contenido de entretenimiento y humor en streaming en España

entretenimiento

Desde hace algunos años, la esfera comunicativa ha experimentado una notable transformación con la irrupción de nuevos canales informativos, destacando particularmente el ámbito del streaming.

#1. Transformación de la comunicación

Esta innovadora perspectiva de la comunicación ha propiciado que, especialmente entre los más jóvenes, el espectador adopte un papel mucho más activo y social, incrementando asimismo el interés de las marcas por estas plataformas.

#2. Estudio sobre el impacto del streaming y los creadores de contenido

En este escenario, Appinio, junto con Play the Game Agency, ha llevado a cabo un análisis para medir el conocimiento que tienen los españoles acerca de los streamers y youtubers y el efecto de estos en la sociedad, enfocándose en cómo afecta el consumo de ciertas marcas o productos.

#3. Datos reveladores del estudio

El estudio ha revelado datos significativos, como que el 65% de los españoles disfruta de contenido de entretenimiento y humor en streaming. Un 83% está familiarizado con el término ‘Youtuber’ y un 60% con ‘Streamer’. Streamers como El Rubius (75%), Ibai Llanos (74%) y AuronPlay (59%) son los más reconocidos. Además, la mitad de la población española reconoce las colaboraciones entre marcas y creadores de contenido en eventos de streaming. Entre las marcas más memorables en los Premios ESLAND de 2024 se encuentran Doritos (61%), Mahou (54%) y Logitech (47%).

Más Noticias