Connect with us
marketingm

Noticias

Aprende a buscar empleo con la nueva herramienta de Google

Casi un año después de estrenarse en Estados Unidos y de recorrer América Latina, Google for Jobs aterriza en España como primer país europeo que puede disfrutar de este servicio. Una noticia que no es de extrañar teniendo en cuenta que España tiene 3.335.868 de parados. Hasta ahora, las búsquedas directas de empleo en Google nos dirigían a las páginas mejor posicionadas del sector. Pero un mejor posicionamiento no siempre equivale al mejor servicio o a la mejor oferta. Google for Jobs centraliza los resultados, de forma que podemos enterarnos de las ofertas de trabajo directamente en el buscador. Así funciona la nueva herramienta de Google para encontrar trabajo.

¿Cómo buscar empleo con Google for Jobs?

Lo primero que debes saber es que Google for Jobs no va a contar con una página propia o un servicio independiente, sino que se va a integrar directamente en el buscador de Google. Entonces, ¿cómo se busca trabajo con Google for Jobs?  Tan solo tendrás que teclear en la barra de búsquedas “trabajos cerca de mi”, “trabajos formativos” o “trabajos a media jornada”, por ponerte algunos ejemplos para que se active la nueva herramienta de Google.

Una vez que lo hayas hecho, Google te ofrecerá de forma muy esquemática enlaces a las ofertas de trabajo que coinciden con tu búsqueda.

Sistemas de alertas y geolocalización

En España, Google for Jobs, permite guardar las ofertas que más le han interesado al usuario en un momento determinado o crear alertas que que notifiquen al usuario cuando se publica una vacante que puede ser interesante. De la misma manera, la geolocalización es una de las claves de esta nueva herramienta de Google, que va a apostar por el smartphone como soporte básico, para encontrar empleo, ya que, si la tienes activada, te informará al instante de ofertas de trabajo que se localicen cerca del entorno en el que te encuentres.

Reseñas, opiniones y valoraciones

Otra de las funcionalidades que ofrece Google for Jobs es la posibilidad de conocer la opinión de otros usuarios sobre la oferta de empleo o la empresa en la que se va a desarrollar el trabajo. Esta función ya es conocida por todos los usuarios de Google que al realizar una búsqueda sobre un servicio o negocio reciben en la parte derecha de su pantalla una breve reseña del establecimiento o empresa, así como una valoración por parte de los usuarios.

La incorporación de reseñas y opiniones a las ofertas de trabajo va a hacer más importante que nunca el hecho de que se cuide la imagen de las empresas, así como optimizar el SEO en Google por una sencilla razón: para que los resultados muestren la descripción de la empresa y sus valoraciones como punto de valor para la selección de candidatos, que con Google for Jobs podrán mantener su candidatura o retirarla en función de estas valoraciones.

Contacto directo con la empresa y envío de currículum

Google for Jobs nace con la intención de evitar trámites e intermediarios y pretende establecer un contacto directo entre empresas y candidatos. Una vez realizada la búsqueda y comprobado que es del interés del candidato, Google permitirá el envío directo del currículum a la oferta de trabajo seleccionada, así como abrirá un canal de comunicación directo con el departamento de recursos humanos de las empresas para resolver dudas o cerrar un encuentro para la entrevista de trabajo.

Más Noticias