Una página web, aunque tenga el mejor diseño del mundo, por sí sola no atrae a un buen volumen de visitas a menos que llevemos a cabo estrategias enfocadas a aumentar el tráfico web. Conseguir el mayor número de seguidores no es fácil ya que se trata de un trabajo a largo plazo. No obstante, existen una serie de trucos que te permiten aumentar el número de visitas en un menor plazo de tiempo. ¿Estás listo para ponerlos en práctica?
#1.Apuesta por el diseño «responsive»
Aunque parezca algo obvio a estas alturas de la película, todavía hay muchas páginas web que no se ven correctamente en los diferentes formatos de los dispositivos móviles. Cambiar la página web y permitir que se amolde a cualquier tipo de dispositivo es básico para ganar visibilidad.
#2. Tuitea en diferentes horarios
Teniendo en cuenta que no todos tus seguidores están conectados a la misma hora del día, publica tweets tanto por la mañana como por la noche para llegar al mayor número de personas posibles.
#3. Mejora el tiempo de carga de la web
En una sociedad en la que se vive muy deprisa, tener una página web que cargue de forma rápida, pero sin perder calidad visual es clave para no ahuyentar a los visitantes nada más entrar.
#4.Publica tu post en agregadores de noticias
Existen sitios web como Menéame en los que puedes agregar tus posts para que los usuarios voten si los consideran interesantes y, aunque no llegues a portada puedes aumentar tus visitas.
#5. Participa en foros y blogs del mismo sector
Es momento de buscar a tus potenciales visitantes en el lugar en el que se encuentren. Participar de manera puntual en diferentes blogs o foros de nuestro sector aportando nuestras opiniones e incluyendo algún que otro enlace a nuestra web puede darnos un plus de visibilidad y tráfico que estamos buscando.
#6. Participa en grupos de LinkedIn
Hay muchos grupos que pueden estar relacionados con las temáticas que tratas en tu blog. Dentro del perfil de tu cuenta debes incluir el enlace a tu blog. No sigas a personas que no compartan los mismo intereses que tu porque en el otro caso el efecto que lograras será prácticamente cero.
#7.Analiza las tendencias de búsquedas
Las búsquedas varían todos los días en función de las noticias. Con la herramienta Google Insights puedes identificar picos de búsquedas para algunas palabras clave. Si tienes un buen timing publicando una entrada relacionada con estos “hot topics” puedes llevarte una sorpresa con el tráfico que puedes recibir de Google.
#8.Envía una newsletter periódica
Seguro que muchos de tus clientes quieren estar informados de las últimas novedades de tu empresa (noticias, ofertas, descuentos exclusivos…). Recuerda que el email marketing es una de las herramientas de marketing más económicas y efectivas.
#9. Comenta en blogs populares
Si vas publicando buenos consejos en foros y bitácoras, tu nombre empezará a ser conocido y despertará la curiosidad de la gente te llevará visitas hasta tu web. No vale comentar por dejar simplemente un enlace hacia tu blog, tienes que aportar valor a la discusión. Cuanto mayor sea la calidad de tu comentario, mayor será el volumen de tráfico que llegue a tu página web.
Comentarios recientes