Connect with us

Emprender

Business School prepara un curso de verano para jóvenes emprendedores en Silicon Valley

ESEUNE Business School ha diseñado un curso que se desarrollará durante el verano y donde los jóvenes estudiantes, con edades comprendidas entre los 15 y 25 años, tendrán la oportunidad de desarrollar conocimientos y habilidades relacionados con el emprendimiento.

“El objetivo es potenciar en los jóvenes españoles el espíritu emprendedor, tal y como lo hacen en Silicon Valley, el espacio emprendedor por excelencia” comenta Enrique de la Rica, Director del Programa. “En Silicon Valley trabajan las capacidades relacionadas con el emprendimiento desde edades muy tempranas y queremos mostrar a nuestros jóvenes, en especial a los adolescentes,la importancia de la actitud a la hora de poner en marcha proyectos”.

El programa está especialmente pensado para jóvenes apasionados por la tecnología (móviles, Youtube, aplicaciones, videojuego…) y las startups.  “Con este curso los jóvenes consiguen que se despierte en ellos el espíritu emprendedor gracias a los consejos y experiencias de los coaches y a través de las herramientas de modelado de negocio que van aprendiendo. “Descubren que montar una startup es divertido y que esa diversión es un componente esencial para conseguir el éxito, como pueden aprender de emprendedores como Mark Zuckerberg o Elon Musk”, añade Enrique de la Rica.

PLAZOS Y REQUISITOS

El curso se desarrolla a lo largo de dos semanas, del 8 al 21 de julio, en Silicon Valley (California, USA). Los jóvenes estudiantes participarán en talleres prácticos en dos de las mejores Universidades de Estados Unidos (Babson College y Stanford University), visitarán empresas como Google, Twitter, Aribnb, Facebook, etc. y se reunirán con emprendedores y directivos de empresas que desarrollarán master classes.

El programa está limitado a doce participantes (seis estudiantes de ESO y Bachiller y seis estudiantes universitarios y de posgrado) que trabajarán en tres equipos de cuatro personas (dos de cada grupo de edad) desarrollando un proyecto.

SILICON VALLEY, LA MECA DEL EMPRENDIMIENTO Y DE LA INNOVACIÓN

Silicon Valley dispone de los recursos suficientes, tanto a nivel económico como de innovación para dar cabida a una gran cantidad de proyectos, que en su momento acabaron desencadenando en lo que hoy como conocemos como las empresas más punteras del mundo. el Área de la Bahía de San Francisco ofrece las mejores condiciones para convertir su idea en un negocio de éxito. La presencia de ingenieros con talento, inversores dispuestos a aportar recursos y la presencia de las grandes sedes de los gigantes tecnológicos son algunos de los elementos fundamentales que atraen a centenares de emprendedores.

Pero el éxito de Silicon Valley va mucho más allás de estos factores y representa en sí misma una filosofía tanto de vida profesional como empresarial, completamente nueva. Son actitudes como el optimismo o la aceptación del fracaso, la base sólida sobre la que se cimienta.

2 Comments

2 Comentarios

  1. Carlos

    16 abril, 2018 at 11:07 pm

    Hola,

    ¿Tenéis algún contacto o web donde se hagan las inscripciones para estor cursos?

    Muchas gracias.

  2. Félix

    23 abril, 2018 at 8:59 am

    Hola,

    ¿Podéis faciitarnos alguna web donde venga más información sobre estos cursos?

    Muchas gracias.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Emprender