Connect with us

Emprender

Abierto el plazo para la IV edición de MentorizAJE

AJE Zaragoza e INAEM han puesto en marcha la IV edición de MentorizAJE para que los jóvenes que están empezando su proyecto empresarial puedan aprender de la experiencia de grandes empresarios aragoneses.

La finalidad de esta nueva edición es formar gratuitamente a varios asociados por parte de empresarios y directivos de máximo reconocimiento en Aragón a través de un proceso de mentoring.

MentorizAJE surje como una herramienta destinada a desarrollar el potencial de los jóvenes empresarios seleccionados desde AJE Zaragoza, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso predominantemente intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un mentor que guía, estimula, desafía y alienta a un joven empresario según sus necesidades, para que dé lo mejor de sí mismo a nivel personal y profesional.

OBJETIVOS

-El mentor, el Empresario Sénior, desarrolla, cuida, comparte y ayuda al Joven Empresario, aporta su know-how para potenciar el desarrollo de conocimientos y habilidades del mismo.

-El mentor da respuesta a necesidades críticas de la vida profesional del Joven Empresario en direcciones que preparan al individuo para una productividad mayor o un éxito en el futuro.

-El tutor, Empresario Sénior, transfiere al Joven Empresario sus conocimientos y experiencias en una materia o tema determinado, y le proporciona una valiosa red de contactos.

-El mentorizado, el Joven Empresario, le aporta al mentor una visión distinta del negocio en el que está trabajando, con ideas creativas e innovadoras.

-Este entrenamiento consigue el desarrollo de la potencia inferior del Joven Empresario que proviene de los comportamientos basados en valores, la agilidad mental y la creatividad junto con una excelente gestión del conocimiento, la asunción de riesgos, la capacidad de resolución de problemas, la pasión por los resultados de la actividad empresarial y la capacidad para crear equipos.

EL PLAZO FINALIZA EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL

Esta edición, cuyo plazo está abierto hasta el día 18 de abril para enviar candidaturas, permitirá así que jóvenes empresarios y emprendedores de Aragón se beneficien del conocimiento empresarial, a la vez que se sigue motivando a quienes tienen en marcha un negocio.

La presentación de la cuarta edición de MentorizAJE tendrá lugar el próximo 3 de mayo. Una fecha en la que los candidatos a participar en el proyecto deberán presentar su empresa y exponer sus necesidades de acompañamiento en un formato “elevator pitch” en tan sólo 90 segundos con el fin de ser elegidos por los mentores.

Empresarios como Félix Longás, de La Zaragozana; Antonio Rébola, de Panishop; Íñigo de Yarza, de Grupo Henneo; Antonio Sangó, director de ESIC; Roberto Ladrón, presidente ejecutivo de GRB; Carlos Pascual, presidente de Grupo Integra; Jesús Mena, director general de Magapor, o Miguel Ángel Heredia, director general de Grupo Piquer, han sido algunos de los mentores que han participado en las pasadas ediciones y han ayudado a los jóvenes a adquirir habilidades, conocimientos y competencias, aparte aportarles su experiencia para su desarrollo profesional.

Click para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Emprender