Connect with us

Emprender

‘Pascual Startup’, incentiva la chispa del emprendimiento

Calidad Pascual presenta la tercera edición de los premios Pascual Startup con una gran novedad: la categoría ‘Futuros Emprendedores’. Esta idea nace para impulsar la innovación joven en España y se une a las categorías de ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’, ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’ y ‘Medioambiente’. La principal finalidad de este proyecto es recoger ideas en etapas anteriores a la concepción de una empresa con el fin de fomentar la chispa del emprendimiento y fomentar la creación de empresas entre los jóvenes.

Pascual abre su programa de emprendimiento a estudiantes, promoviendo entre los jóvenes la cultura del esfuerzo y la innovación e impulsando la atracción del talento a la compañía. Según Great Place to Work, la marca Calidad Pascual entró a formar parte del ranking de las mejores empresas para trabajar. Cabe destacar, además que una de las metas de la marca es atraer y desarrollar el talento que forma parte de cualquier ámbito de la sociedad.

El ganador de de esta edición recibirá un periodo de observación profesional o job shadowing durante varias jornadas con expertos de la compañía de alimentación y sus partnersasí como formaciones para desarrollar su plan de negocio.

Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, explica que los jóvenes tienen inquietudes e ideas novedosas y a veces solo necesitan un pequeño empujón para ponerlas en marcha.

Este proyecto cuenta con la colaboración de IBM y de Telefónica Open Future, así como con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y Socios Inversores. Además se suma como partner Tetra Pak, multinacional líder en soluciones de procesado y envasado de alimentación, que comparte con los valores de Calidad Pascual, con quien lleva colaborando desde sus inicios.

PLAZO ABIERTO HASTA EL 22 DE ABRIL

El plazo de inscripción para esta tercera edición ya ha comenzado y finalizará el 22 de abril para startups y el 15 de abril para estudiantes. El 15 de mayo se abrirá el plazo de votación online para que los ciudadanos puedan apadrinar a su emprendedor preferido en la categoría de “Medioambiente’. Por otro lado ese mismo día, el jurado se reunirá para evaluar los proyectos de las otras tres categorías.

ADAPTACIÓN A LOS RETOS ACTUALES DEL MERCADO

En la categoría de ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’ se tratará de encontrar soluciones relacionados con los hábitos de vida saludable; mientras que la categoría de ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’, que estará centrada en oportunidades de Internet de las Cosas y Big Data en las Operaciones.

Por otra parte, en la categoría de ‘Medioambiente’, un año más, las startup finalistas se someterán a votación popular a través de la web de Pascual Startup y será la sociedad quién decida a qué proyecto ayudará Pascual, a través de la campaña #ApadrinaUnEmprendedor.

El director de innovación disruptiva de calidad Pascual, Álvaro Bernad, ha declarado que el periodo de observación se ha hecho “con el fin de que conozcan con detalle las áreas de una organización y puedan absorber todo el conocimiento necesario de cara a crear su propia empresa”. Este año se ha decidido orientar el proyecto a los retos actuales del mercado.

Click para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Emprender