Connect with us
megacity

Tecnología

¿Cómo conseguir una digitalización completa y eficiente?

digitalizacion completa

La transformación digital se ha acelerado a un ritmo considerable a lo largo de los últimos años. De todos modos, los autónomos y también las pymes han sufrido grandes cambios. Además, representan en torno al 98% del tejido empresarial de España. Sin embargo, aunque han acelerado notablemente su proceso de digitalización, tienen un hándicap importante. Están realmente lejos de lograr una transformación completa, a la par que eficiente.

#1. Momento de hablar de la digitalización: el Día Europeo de las Pymes

A raíz de la celebración del Día Europeo de las Pymes, que fue el día 12 de mayo, fibratel, el integrador global de soluciones IT, aprovechó la gran ocasión para destacar unos cuantos aspectos clave en la digitalización de estas empresas

#2. Los puntos claves en la economía del país

Son cuatro las opciones a tener presente en cuanto una digitalización completa y eficaz.

#3. Presencia digital

Porque resulta importante la creación de una página web que tenga carácter profesional. También cuidar los perfiles de todas las RRSS.

#4. Ecommerce

Y es que se llega a estimar que las compras online van a llegar a aumentar este año entre un 40% y un 50%. Es decir, no habrá un punto de venta digital que implique una reducción notable de ingresos.

#5. Oficina digitalizada y también virtual

Las compañías tienen que ofrecer a sus trabajadores las herramientas perfectas para una serie de acciones. En concreto, para llevar a cabo su trabajo desde cualquier dispositivo y en todo lugar.

#6. Ciberseguridad

Además, la Guardia Civil comenta que hasta el 70% de los ciberataques en España están dirigidos a PYMES. ¿El motivo? La vulnerabilidad que dispensan.

Más Tecnología