Connect with us
megacity

Tecnología

El metaverso o un nuevo mundo por explorar

metaverso

¿Qué es el metaverso? ¿Hasta dónde llegan sus posibilidades? ¿Existen límites? ¿Es útil para todo lo relacionado con el mundo de los negocios? ICEMD – Instituto de la Innovación de ESIC, institución de Educación Superior fundada en 1965, acaba de celebrar “Lighting the metaverse: understanding the impact in real life”. Ha sido un evento en el que el mundo físico y el digital se fusionaron. Para de este modo explorar sus fortalezas y también sus oportunidades.

#1. Sin duda, un mundo lleno de posibilidades

En palabras de María Albalá, Directora del HUB de Innovación de ICEMD. “Existen millones de metaversos, como Decentraland, Roblox, Fortnite o incluso Zwift. Cada uno, con un público distinto. Simplemente hay que encontrar el que va con cada uno de nosotros”.

#2. ¿Y desde un punto de vista empresarial?

Aquellas áreas para las que más relevancia tiene el metaverso son comunicación y marketing. Porque “se trata de un espacio donde estar presente para lleguen a nuestra marca. También para que conozcan nuestro producto. Y es que se trata de un canal de comunicación que puede llegar a convertirse en un ecommerce. Para que se lleguen a adquirir productos para ese propio metaverso. También productos que terminen llegando a los hogares de cada uno de los consumidores”.

#3. Y es que, en el metaverso, soñar es totalmente gratis

Por este motivo, aquellas empresas tradicionales pueden llegar a verlo como una pesadilla. En esta línea, Albalá comenta: “No podemos saber si será o no una amenaza. Pero lo que sí podemos afirmar es que habrá empresas a las que les interese estar dentro. A otras, simplemente no.  Dependerá entonces de ellas que lo que deseen conseguir se base en empezar a explorar estas nuevas tecnologías”.

El evento se cerró con una mesa redonda con la presencia de empresas como, por ejemplo, PwC, Heineken, Teléfonica, Imascono, Owo o Hearst España.

Click para comentar

Debes identificarte para comentar Login

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Tecnología