Connect with us

Negocios con futuro

¿Cómo está abordando tu empresa la actual ola de IA?

empresa ia

Más de doscientos representantes del sector empresarial han abordado la madurez de la Inteligencia Artificial como herramienta para generar valor de negocio. Concretamente, en la 4ª edición del Singularity Tech Day, donde la multinacional tecnológica Plain Concepts presentó un nuevo framework de adopción que brindará un entorno controlado en el uso de la IA generativa, evitando la fuga de información a lo largo de la interacción de las empresas con ChatGPT, además de otros modelos disruptivos.

#1. Un ecosistema mucho más ordenado

«Los empleados de las empresas ya han comprobado el potencial de los nuevos modelos y los están utilizando. Pero sin supervisión alguna, se pone en riesgo tanto la seguridad como la reputación de las empresas”, comenta Joan Sintes, Director Internacional de Ventas de Plain Concepts.

#2. A la búsqueda de una mejora en la creatividad

“Por contra, con una buena estrategia de adopción de la inteligencia artificial generativa, las compañías consiguen mejorar la creatividad, la innovación, la eficiencia y también la toma de decisiones, siempre basadas en datos», expone Sintes.

#3. ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

La arquitectura escalable de la IA que estamos viendo es capaz de crear modelos realmente masivos y genéricos pre-entrenados, los cuales se pueden aplicar en múltiples tareas. Sin duda, facilitan la personalización de soluciones para cualquier empresa. El usuario podrá acceder a ellas mediante un lenguaje natural que implique una democratización de la tecnología.  

#4. La opción de crear una startup en 10 minutos

“La IA no nos ayuda a resolver todos los problemas, sino a ir mucho más rápido en la toma de decisiones. El éxito se centrará en fracasar rápido y barato”, señaló Pau García-Milà, un reconocido emprendedor con más de 18 años de experiencia creando productos digitales. En su ponencia, concretamente explicó cómo crear un prototipo de empresa en únicamente 10 minutos, usando diferentes herramientas IA para crear un plan de negocio, una página web, contenidos de redes sociales para todo el año, además de una presentación para inversores. Siempre para llegar a conclusiones más rápido, en concreto, en la fase de validación de un negocio.  

Más Negocios con futuro