Connect with us
megacity

Finanzas y legal

Convierte tu bufete de abogados en una marca de éxito

Según el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), nuestro país cuenta con 150.000 abogados. Los profesionales de este sector se enfrentan diariamente en un entorno competitivo y dinámico en el que su éxito tiene que ver con la eficiencia, productividad y diferenciación  respecto a la competencia. Los bufetes tienen que adoptar nuevas estrategias que les permitan diferenciarse y afianzar su marca para aumentar su cartera de clientes. 

¿Cómo ayuda el marketing digital? Según María Jesús González Espejo, Directora Académica en Wenex, “cualquier firma de abogados debe tener en cuenta el entorno digital en su estrategia de negocio”. Por esta razón, los empresarios del sector legal trabajan en la creación de su marca personal y en la de su despacho. A raíz de esta situación, ha aumentado la demanda de formación para sacar el máximo rendimiento las herramientas digitales: 

1. Marketing en las redes sociales. Utilizar bien las redes sociales te diferencia y aumenta la credibilidad así como el posicionamiento. Para rentabilizar esta visibilidad es importante saber cuáles son las más idóneas para cada sector y cómo gestionarlas para poder integrarlas en nuestras campañas de publicidad. También hay que crear contenidos con un lenguaje atractivo e información relevante.

2. Analítica Digital. Actualmente, un abogado debe ir al análisis de información y datos para tomar decisiones pero gracias a la innovación tecnológica podemos conocer el perfil de nuestros clientes, posicionarnos en los servicios que piden y aprovechar las oportunidades de negocio. La analítica digital también ayuda a conocer las estrategias que funcionan mejor.

3. Marca personal y reputación online. La marca personal es lo que los clientes perciben de nosotros y para construirla hay que destacar aspectos como la diferenciación, el reconocimiento o la credibilidad. Y tan importante como crearla es protegerla mediante estrategias de reputación online. 

4. Creación de una web exitosa. Adaptar la imagen y los contenidos a las nuevas plataformas es un gran desafío. La imagen que una empresa jurídica elige para su web condiciona la captación de clientes por lo que tiene que contar con un plan de marketing global. 

Más Finanzas y legal