Connect with us

Noticias

El 15 de julio, fecha límite para el envío de candidaturas del VII Premio De Buenas Prácticas En Gestión

PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN

Las organizaciones interesadas pueden presentar sus proyectos a través del siguiente formulario, que serán evaluados por un comité técnico de expertos para garantizar su validez. Estos galardones tienen como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de conocimiento y experiencias que han obtenido resultados. Los premiados se darán a conocer en una ceremonia de entrega que tendrá lugar el 20 de noviembre de 2024.

#1. Presentación del Premio

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, ha marcado el 15 de julio de 2024 como fecha tope para la presentación de candidaturas al VII Premio de Buenas Prácticas en Gestión 2024. Aquellas empresas y entidades que quieran presentarse deberán cumplimentar el formulario habilitado por el Club para dar a conocer sus proyectos, que más tarde serán evaluados por un comité técnico de expertos para garantizar su validez y, una vez seleccionadas las finalistas (tres por categoría), valoradas por un jurado institucional.

#2. Objetivo del Premio

Promovido junto con Fundación SCIO, desde su primera edición en 2017 tiene como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de conocimiento y experiencias.

#3. Ejemplos de Proyectos Ganadores

Ejemplo de ello son las organizaciones ganadoras de la edición 2023, que recientemente participaron en un encuentro que sirvió para presentar de forma extensa sus proyectos ante otras organizaciones y, con ello, aportar ideas, fomentar posibles réplicas y generar sinergias útiles para impulsar beneficios conjuntos.

#4. Categoría Universidad

Categoría Universidad: Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya, con la práctica La integración de grandes datos laborales para asegurar la empleabilidad de las titulaciones. Presentada por Federico Christmann, analista de datos y responsable del proyecto, está siendo útil para adaptar las titulaciones del centro a la demanda del mercado laboral teniendo siempre en cuenta los cambios constantes en el ecosistema que le rodea: el uso de inteligencia artificial, el teletrabajo, la transición digital, etc. Todo ello, promoviendo la formación continua en todas las etapas de la vida y la orientación para mejorar la empleabilidad de los alumnos.

#5. Categoría Educación

Categoría Educación: Grupo Sorolla Educación, con la práctica Coaching docente para el desarrollo profesional del profesorado de centros escolares. Pablo García Brull, responsable de Innovación Educativa de Grupo Sorolla Educación, explicó cómo a través de este programa, sus docentes han desarrollado herramientas personales para mejorar en su labor, reducir sus debilidades e impulsar nuevas estrategias de enseñanza. Gracias a ello se han incorporado de una forma más ágil metodologías educativas que antes del proceso eran más complicadas de asimilar.

#6. Categoría Sanidad

Categoría Sanidad: Hospital General Universitario Gregorio Marañón, con la práctica Transformación asistencial. Nuevo Hospital de día polivalente. Presentada por Ana Isabel García, supervisora de Enfermería del Hospital de día médico polivalente, con esta iniciativa el centro está ampliando sus servicios ambulatorios para diversificar la entrada de pacientes y evitar situaciones de colapso promovidas por el progresivo envejecimiento de la población y el aumento de enfermos crónicos. De hecho, gracias a ello, los pacientes pasan menos tiempo en el hospital, reduciéndose así el número de infecciones nosocomiales y mejorando su calidad de vida.

#7. Categoría Pyme

Categoría Pyme: Aimplas, con la práctica Misiones participadas: promoviendo la cultura de la innovación. Para Luisa Gil, responsable de Procesos y Mejora Continua de Aimplas y encargada de la presentación, esta iniciativa ha servido para que la compañía mejore el compromiso de las personas que trabajan en ella. En concreto, diseñando un propósito compartido que aunase muchos de los propósitos individuales de sus trabajadores.

#8. Categoría Gran Organización

Categoría Gran Organización: Metro de Madrid, con la práctica Innovación logística: Automatización inteligente de la cadena de suministro de Metro de Madrid. Presentado por Rafael Villa, jefe de Logística de Metro de Madrid, el proyecto ha simplificado al máximo los procesos burocráticos para ser más ágiles en la puesta a punto del servicio que aporta la compañía. “Hemos pasado de tener un modelo ‘push’ en el que nos anticipábamos a las necesidades del cliente, a un modelo ‘pull’ en el que nos movemos muy rápido cuando el cliente tiene una necesidad real, lo que nos ayuda a generar un ahorro de costes”.

#9. Plataforma de Conocimiento

Como explicó Susana Fábregas, directora de Socios del Club Excelencia en Gestión, durante el encuentro, hasta el momento se han recopilado 400 buenas prácticas, todas ellas presentadas a lo largo de la historia de estos galardones. “Se han dividido en seis colecciones diferentes y que pueden encontrarse en nuestra Plataforma de Conocimiento, abierta para todo aquel que desee consultarla”, añade.

#10. Inclusión en la Plataforma

Todas aquellas iniciativas presentadas en esta edición 2024 que cuenten con el aval del comité técnico de expertos se incluirán en una séptima colección, sean o no seleccionadas como finalistas. Las organizaciones premiadas para cada categoría se darán a conocer en una ceremonia de entrega que tendrá lugar el 20 de noviembre de 2024.

#11. Bases del Concurso

Aquellas organizaciones interesadas en participar en esta séptima edición pueden consultar las bases en el siguiente enlace.

#12. Sobre el Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible, acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconoce sus avances. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

#13. Historia y Objetivo

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por más de 230 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo, con el Sello EFQM, a las organizaciones excelentes que miran al futuro.

“Mejores organizaciones hacen una sociedad mejor”.

Click para comentar

Debes identificarte para comentar Login

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Noticias